×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Autoridades de Querétaro aún no son notificadas sobre dosis de refuerzo contra la COVID-19

Por Staff Códice Informativo - 07/12/2021

José Hernández Puga, responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, refirió que aún no hay fecha para la aplicación del refuerzo

 Autoridades de Querétaro aún no son notificadas sobre dosis de refuerzo contra la COVID-19

Foto: Archivo

Hasta el momento, el estado de Querétaro todavía no ha sido notificado sobre la aplicación de la vacunación de refuerzo contra la COVID-19, aseguró José Hernández Puga, responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq).

Al respecto, el estado no ha sido notificado de esta dosis en específico, lo que sabemos es que hasta el momemo hay cinco estados a los que se ha destinado.”, subrayó.

Lo anterior, luego de que este martes el gobierno federal iniciara la vacunación de refuerzo contra COVID-19, específicamente para adultos mayores de 60 años en diversos estados del país, los cuales recibirán una dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

Refirió que todavía no se tiene fecha de cuándo se iniciará la vacunación de refuerzo en la entidad, la cual será coordinada a través de la Secretaría del Bienestar en Querétaro.

En el momento en que la Federación a través de la secretaria del bienestar notifique de esta actividad se los haremos saber para que nos ayuden con la difusión de a quienes van a estar dirigida.”, apuntó.

Hernández Puga detalló que esta es una dosis que viene a complementar las dosis previas a estos grupos de edad, independientemente de la dosis que previamente hayan recibido en su esquema de vacunación.

Añadió que aunque el antígeno sea de AstraZeneca, al ser una dosis especial, en algún momento se aplicará a toda la población.

Es una dosis especial que permite la circulación en el sistema inmunológico para disminuir la frecuencia de los casi graves.”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial