×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Apoyo de Checo Pérez permite a Max Verstappen conseguir la Pole Position

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 11/12/2021

Con lo anterior, Red Bull ganó la primera batalla del fin de semana con Max Verstappen, seguido de Lewis Hamilton, mientras que en el cuarto lugar finalizó el mexicano Checo Pérez

 Apoyo de Checo Pérez permite a Max Verstappen conseguir la Pole Position

Foto: Especial

El piloto mexicano, Sergio Pérez, realizó un trabajo en equipo en la calificación del Gran Premio de Abu Dhabi, pues gracias a esto, Max Verstappen se llevó la Pole Position.

Tenemos mucha carrera por delante. Lo principal era apoyar a Max en Q3 para tener un buen día y nos salió perfecta la succión“, enfatizó Checo Pérez.

Con lo anterior, Red Bull ganó la primera batalla del fin de semana con Max Verstappen, seguido de Lewis Hamilton, mientras que en el cuarto lugar finalizó el mexicano Checo Pérez con un tiempo de 1:22.947.

Al respecto, Christian Horner, el jefe de la escudería austriaca, refirió que se hizo un trabajo en equipo con la finalidad de que Verstappen pudiera ocupar una posición privilegiada en el GP de la F1.

Ayer lo hablamos y planeamos como opción, pero fueron los pilotos los que arreglaron los detalles por la mañana. Empezar con blandos no era el plan inicial, estaba la cosa al 50-50 pero no estamos descontentos con el escenario. Es importante tener a Checo delante de Valtteri y que pueda presionar a Lewis en la salida con el neumático blando“, mencionó.

Es así que este domingo, el neerlandés Max Verstappen saldrá primero en el Gran Premio de Abu Dhabi, justo por delante del británico Lewis Hamilton.


Otras notas



De nuestra red editorial