×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Adiós a Carmen Salinas; la actriz y exdiputada priista murió a los 82 años

Por Dafne Emilia Martínez - 10/12/2021

La también reconocida productora de teatro, quien contaba con 82 años de edad, había sido hospitalizada el pasado 11 de noviembre debido a una hemorragia cerebral

 Adiós a Carmen Salinas; la actriz y exdiputada priista murió a los 82 años

Foto: Especial

La icónica comediante y actriz Carmen Salinas, quien forjó su carrera primero en el cine de ficheras y después en vario programas televisivos falleció ayer, jueves 9 de noviembre, cerca de las once de la noche.

La también reconocida productora de teatro, quien contaba con 82 años de edad, había sido hospitalizada el pasado 11 de noviembre.

Fue su colega, el productor teatral Juan Osorio, quien dio a conocer el fallecimiento de Salinas mediante un breve mensaje de redes sociales en el que manifestó que la artista “ya está con Dios” a la par que destacó su trabajo en el cine, el teatro y la televisión.

La familia de Salinas confirmó el fallecimiento y manifestó que en el transcurso de hoy, viernes 10 de noviembre, habrá detalles sobre el proceso para despedir a quien fuera uno de los mayores referentes en la cultura popular mexicana.

Cabe destacar que en vida, Salinas no se limitó al ejercicio artístico, pues tuvo incursiones en la política como la que la llevó en 2015 a desempeñarse como diputada plurinominal por parte del PRI.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se sumó a quienes manifestaron pesar por el fallecimiento de la artista, gesto que imitaron otras figuras de la política nacional.

Nacida en Torreón, Coahuila en 1939, Salinas tuvo su debut cinematográfico en 1970, cuando formó parte del elenco de “La vida inútil de Pito Pérez”. A partir de entonces cobró relevancia por sus papeles protagónicos en las películas conocidas como “de ficheras”, entre las que destacaron Bellas de Noche, El lugar sin límites y Ratero.


Otras notas



De nuestra red editorial