Van 2 mil inscritos en el programa de apoyo a negocios familiares


Por Nadia Bernal el 26/11/2021
 Van 2 mil inscritos en el programa de apoyo a negocios familiares

El recurso es de 20 mil pesos, todos los que quieren obtenerlo deben pasar por un proceso de validación, luego serán visitados para confirmar que tengan un negocio.

El programa de “Apoyo a negocios familiares” ya tiene inscritos a más de 2 mil personas que buscan acceder a un apoyo de 20 mil pesos, informó Agustín Dorantes Lámbarri, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (Sesoq).

Ya tenemos personas más de 2 mil registros que tendrán que pasar por un proceso de validación y en su momento.”, indicó.

Refirió que después de pasar por el proceso de validación, la Secretaría visitará los distintos domicilios y comercios, para corrobor que se tenga un negocio.

Después se hará el análisis respectivo de si tuvieron un menoscabo por pandemia por COVID-19, y con base en ello se darán las asignaciones correspondientes.“, apuntó.

Recordó que la convocatoria ya está disponible en la página de internet, se cierra el próximo 13 de diciembre; recalcó que es un apoyo en el que se impulsan programas familiares.

Hizo hincapié en que la Sedesoq será transparente con el uso del recurso público, y aseguró que los apoyos correspondientes llegarán a la población.

Queremos sistematizar, facilitar y transparentar y todos los ejercicios de esta Secretaría van dirigidos a ser eficaces, eficientes y transparentes en el uso del recurso público“, enfatizó.

Apoyo a negocios familiares“, es parte del Programa de Desarrollo para la Reactivación Económica y Social de las Personas en Situación de Vulnerabilidad, en su componente de Negocios Familiares”.

Tiene como objetivo apoyar a los negocios familiares de los sectores de comercio y servicios que no cuenten con licencias de funcionamiento o que quieran generar oportunidades de crecimiento.

A cada beneficio se le otorgará 20 mil pesos por única ocasión, que podrá ser utilizado en capital humano, infraestructura y/o estrategias de fortalecimiento. La convocatoria puede revisar en https://desarrollosocialqro.gob.mx/convocatorias.html

Nuestra red editorial


Codicegrafía
La oda de Netflix a la familia imperfecta
EnBici.life
Vanessa Huppenkothen: con disciplina
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa