×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Van 2 mil inscritos en el programa de apoyo a negocios familiares

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 26/11/2021

El recurso es de 20 mil pesos, todos los que quieren obtenerlo deben pasar por un proceso de validación, luego serán visitados para confirmar que tengan un negocio.

 Van 2 mil inscritos en el programa de apoyo a negocios familiares

El programa de “Apoyo a negocios familiares” ya tiene inscritos a más de 2 mil personas que buscan acceder a un apoyo de 20 mil pesos, informó Agustín Dorantes Lámbarri, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (Sesoq).

Ya tenemos personas más de 2 mil registros que tendrán que pasar por un proceso de validación y en su momento.”, indicó.

Refirió que después de pasar por el proceso de validación, la Secretaría visitará los distintos domicilios y comercios, para corrobor que se tenga un negocio.

Después se hará el análisis respectivo de si tuvieron un menoscabo por pandemia por COVID-19, y con base en ello se darán las asignaciones correspondientes.“, apuntó.

Recordó que la convocatoria ya está disponible en la página de internet, se cierra el próximo 13 de diciembre; recalcó que es un apoyo en el que se impulsan programas familiares.

Hizo hincapié en que la Sedesoq será transparente con el uso del recurso público, y aseguró que los apoyos correspondientes llegarán a la población.

Queremos sistematizar, facilitar y transparentar y todos los ejercicios de esta Secretaría van dirigidos a ser eficaces, eficientes y transparentes en el uso del recurso público“, enfatizó.

Apoyo a negocios familiares“, es parte del Programa de Desarrollo para la Reactivación Económica y Social de las Personas en Situación de Vulnerabilidad, en su componente de Negocios Familiares”.

Tiene como objetivo apoyar a los negocios familiares de los sectores de comercio y servicios que no cuenten con licencias de funcionamiento o que quieran generar oportunidades de crecimiento.

A cada beneficio se le otorgará 20 mil pesos por única ocasión, que podrá ser utilizado en capital humano, infraestructura y/o estrategias de fortalecimiento. La convocatoria puede revisar en https://desarrollosocialqro.gob.mx/convocatorias.html


Otras notas



De nuestra red editorial