UAQ participa en la inauguración de la Olimpiada Nacional de Biología 2021


Por Dafne Emilia Martínez el 22/11/2021
 UAQ participa en la inauguración de la Olimpiada Nacional de Biología 2021

Foto: Especial

Elizabeth Elton Puente, secretaria Administrativa de la Universidad, felicitó a los jóvenes, al señalar que el participar en este encuentro, es muestra de que cuentan con la capacidad para poder trascender en la ciencia

Del 22 al 24 de noviembre, se realizará, en formato virtual, la XXXI Olimpiada Nacional de Biología, organizada por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), evento que tiene como objetivo estimular la formación científica de los jóvenes, así como identificar a los alumnos de bachillerato con talento para incorporarse a las carreras científicas y apoyarlos mediante el otorgamiento de becas.

Para llevar a cabo esta competición, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), apoya en compartir su plataforma para la aplicación del examen teórico a los concursantes.

Al respecto, Elizabeth Elton Puente, secretaria Administrativa de la Universidad, en representación de la rectora, Dra. Teresa García Gasca, señaló el avance que ha tenido la ciencia pese a la pandemia generada por Covid-19.

Asimismo, felicitó a los jóvenes participantes, al señalarles que el competir en este encuentro, es muestra de que cuentan con la capacidad para poder trascender en la ciencia.

La biología es un área básica para muchas de las disciplinas que tenemos y actualmente los humanos la tenemos que aprovechar. Felicitar a cada uno de los estudiantes que en estos tres días van a estar participando en esta Olimpiada; que esto les habrá una visión distinta de lo que es la vida y la importancia que existe de orientar los esfuerzos de las universidades hacia la formación científica de nuestros estudiantes”, refirió.

Por su parte, Patricia Ojeda Carrasco, integrante del Comité Organizador de la Olimpiada, destacó el trabajo que efectuaron los delegados estatales para realizar, en primera instancia, las olimpiadas en cada una de sus entidades.

Esto dio la oportunidad de demostrar sus conocimientos y ser seleccionados para representar orgullosamente a su estado en esta Olimpiada Nacional. Ustedes jóvenes decidieron participar en este importante evento académico que, durante 30 años, ha cumplido con sus objetivos que es estimular en ustedes la investigación científica, impulsándolos y dándoles la oportunidad de acercarse a la ciencia a través de otros programas de educación científica y contribuir a que se den cuenta que son jóvenes talentosos con un gran potencial que deberán explotar”, exaltó.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Alexis Ayala: ¿Realidad o ficción?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa