×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tecnológico de Monterrey presenta las categorías del Premio Mujer Tec 2022

Por Staff Códice Informativo - 22/11/2021

El Premio Mujer Tec tiene como propósito reconocer y visibilizar las historias, trayectorias, aportaciones y el talento de las estudiantes, egresadas, profesoras y colaboradoras de […]

 Tecnológico de Monterrey presenta las categorías del Premio Mujer Tec 2022

Foto: Archivo

El Premio Mujer Tec tiene como propósito reconocer y visibilizar las historias, trayectorias, aportaciones y el talento de las estudiantes, egresadas, profesoras y colaboradoras de las 4 instituciones que conforman el Tecnológico de Monterrey: Tec de Monterrey, Tecmilenio, TecSalud y Sorteos Tec.

El Premio es una de las muchas iniciativas que favorecen la igualdad de género en el Tec de Monterrey. Es deseable que en las organizaciones y en la sociedad inspiremos a más ejercicios de esta naturaleza.

El Tecnológico de Monterrey hace un llamado a todas las mujeres de su comunidad que enaltecen el nombre de México gracias a su ímpetu y perseverancia para participar en la convocatoria del Premio Mujer Tec 2022.

Existen 9 categorías:

Poder Transformador

Mujeres tomadoras de decisiones que destacan por su trabajo con la innovación y/o la inclusión.
Mujeres consideradas como ejemplos a seguir que inspiran a otras personas en su área o proyectos.
Mujeres que han provocado transformaciones en su entorno.
Mujeres que lideran desde los tres ejes de la sostenibilidad: eje económico, eje social y eje ambiental.

Ciencias

Mujeres que destaquen en las ciencias por su investigación o innovación dentro de su área de conocimiento.
Que en su área de investigación incluyan temas relacionados con la situación de las mujeres o niñas, la igualdad de género, la equidad de género y/o la sostenibilidad.

Salud y Bienestar

Mujeres que destacan por crear y promover espacios de salud mental para las personas. Mujeres que destacan por crear y promover iniciativas de salud mental y bienestar con perspectiva de género.

Ciudadanía con perspectiva de género

Mujeres que trabajan por la promoción de la igualdad de género, la erradicación de la violencia de género, enlaces con programas sociales, participación ciudadana, creación de redes, promotoras de políticas públicas a favor de las mujeres y niñas, medio ambiente o erradicación de la pobreza.
Activistas ciudadanas a favor de los tres ejes de la sostenibilidad: eje económico, eje social y eje ambiental desde la perspectiva de género.
Mujeres que destacan por su innovación social. Desarrollo de tecnologías e infraestructura que favorezcan ambientes seguros para las mujeres.
Mujeres que colaboren para crear condiciones dignas para las personas en situación de vulnerabilidad por pobreza o migración.

#She4She

Mujeres que lanzan iniciativas para que más mujeres tengan acceso a la educación o al desarrollo de competencias que les permitan actividades remuneradas y formalidad en sus trabajos.
Mujeres que invierten o financian proyectos para el desarrollo de mujeres o niñas.
Mujeres creadoras de redes o proyectos para dar orientación a otras mujeres o niñas en ámbitos profesionales o personales.
Arte y Gestión cultural

Mujeres artistas o promotoras de la cultura y artes que impulsan proyectos y/ o crean redes para visibilizar las obras de otras mujeres o niñas.
Mujeres que destaquen en arte o bien que incluyan en su producción artística temas con perspectiva de género.
Mujeres que sean innovadoras en el arte y la cultura.
Emprendimiento

Mujeres creadoras de empresas, de productos o de servicios innovadores que faciliten la vida de las personas o que supongan una innovación en la gestión, organización o tecnología en su emprendimiento.
Mujeres intraemprendedoras que hayan creado una nueva unidad de negocio, o que hayan innovado algún proceso o producto dentro de la empresa donde trabajan.
mujeres que estén emprendiendo desde los tres ejes de la sostenibilidad: eje económico, eje social y eje ambiental.

Deporte y Gestión deportiva

Mujeres que destaquen en algún deporte o sean promotoras de mujeres o niñas en esta área a favor de la igualdad de género de manera individual o bien dentro de la institución o empresa donde se desempeñen.
Mujeres que hayan cambiado la historia de los deportes por su innovación.
Medio ambiente

Mujeres cuyo trabajo sea ejemplar y destacado en temas relacionados con cambio climático y la sostenibilidad de acuerdo con los siguientes criterios:
Liderazgo en acciones que lleven a una mayor concientización y congruencia ética en las personas, o a una movilización social para enfrentar la emergencia climática.
Diseño e implementación de políticas públicas innovadoras sobre cambio climático y sostenibilidad de alto impacto.

La convocatoria para participar en el Premio Mujer Tec 2022 está abierta hasta el 26 de noviembre del 2021.


Otras notas



De nuestra red editorial