×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SESA y Cruz Roja suman acciones a favor de la población

Por Staff Códice Informativo - 25/11/2021

El objertivo esrealizar acciones coordinadas y oportunas para la prevención de enfermedades en la población a través del personal de ambas Instituciones.

 SESA y Cruz Roja suman acciones a favor de la población

La Secretaría de Salud del estado (SESA), informa que se llevó a cabo la primera reunión de colaboración entre el Departamento de Promoción y Fomento a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria número dos de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) y la Cruz Roja Querétaro.

Durante la sesión se analizó la importancia de realizar acciones coordinadas y oportunas para la prevención de enfermedades en la población a través del personal de ambas Instituciones.

Se revisaron las principales causas de morbilidad y mortalidad de los municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria número dos: Amealco, Colón, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Tequisquiapan, cuyos habitantes se verán beneficiados por las acciones que emanen de esta alianza.

Personal de la Cruz Roja mencionó que las intervenciones a efectuarse serán dedicadas a prevenir y mejorar las condiciones de vida de las personas y comunidades, mediante el fomento de una cultura de autoprotección a través de la acción voluntaria.

A la reunión asistió la coordinadora de Promoción y Fomento a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Janettee Miranda, así como los responsables del Departamento de Promoción de cada uno de los componentes que conforman dicha Coordinación.


Otras notas



De nuestra red editorial