×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se realizará en Querétaro torneo nacional de Football Americano Femenil

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 22/11/2021

Participarán mil 800 jugadoras de 40 equipos del 17 al 21 de diciembre.

 Se realizará en Querétaro torneo nacional de Football Americano Femenil

Del 17 al 21 de diciembre se realizará en Querétaro el 4to Torneo Nacional de Football Americano Femenil Equipado 2021, que contará con la participación de más de mil 800 jugadoras de 40 equipos nacionales, anunció César Barrera Sánchez, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA).

Detalló que será el municipio de Corregidora y el parque Querétaro 2000 las sedes de 72 partidos y se esperan 3 mil 500 asistentes.

En Querétaro creemos que tiene toda la infraestructura, y  creemos que hay mucho talento aquí, esperamos recibir a muchos de los estados de la república.”, apuntó.

Añadió que en  este Torneo Nacional también se realizarán visorias de talento que permitan seleccionar a las jugadoras que representarán a México en el próximo mundial de Football Americano en Finlandia 2022.

Por su parte,  Edward Sánchez del Río, director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), refirió que con este torneo de fútbol americano, se está impulsando la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“La agenda 2030 para el deporte es un facilitador para el empodermaiento de las mujeres en el deporte, quienes  desafían los estereotipos de género, y con este torneo se forlace el nivel de las participantes.”, indicó.

Destacó que Querétaro contará con la participación de 13 jugadoras del municipio de Corregidora, que cuentan con un “gran nivel competitivo”; refirió que  en 2017 la selección mexicana obtuvo una medalla de bronce en el mundial de Canadá.

A nivel nacional, solo 10 por ciento del total de deportistas de football americano son mujeres, equivalentes a 12 mil mujeres de todo el país, confirmó César Barrera Sánchez.

Mientras que en Querétaro hay cerca de mil 200 mujeres que juegan fútbol americano, lo que representa una brecha de género del 76 por ciento en comparación con los 5 mil jugadores varones que practican dicho deporte en la entidad.

Barrera Sánchez recordó que todavía no existen liga profesional de este deporte, por lo que refirió que desde los clubes se debe apostar la profesionalización en niñas y mujeres.


Otras notas



De nuestra red editorial