Propone AMLO ante la ONU “Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar”


Por Staff Códice Informativo el 09/11/2021
 Propone AMLO ante la ONU “Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar”

De cumplirse laq meta de ingresos, dijo, el Fondo podría disponer anualmente de alrededor de un billón de dólares.

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso la creación de un “Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar”, con el objetivo de garantizar el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios.

López Obrador encabezó el debate abierto de Alto Nivel “Mantenimiento de la paz y de la seguridad internacionales: exclusión, desigualdad y conflicto”, en su carácter de presidente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidad (ONU), en Nueva York.

En su participación planteó que el plan se puede financiar con un fondo de, al menos, tres fuentes: una aportación similar por parte de las mil corporaciones privadas más importantes por su valor en el mercado mundial, y una cooperación del 0.2 por ciento del PIB de cada uno de los países integrantes del Grupo de los 20.

De cumplirse esta meta de ingresos, dijo, el Fondo podría disponer anualmente de alrededor de un billón de dólares.

El mandatario criticó el papel de la ONU para combatir la desigualdad; puso como ejemplo que el mecanismo establecido por el organismo para el reparto de vacunas anti COVID-19 a las naciones más pobres ha sido un “doloroso y rotundo fracaso” porque sólo ha repartido 6 por ciento de las dosis disponibles en el planeta.

 

 

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Alexis Ayala: ¿Realidad o ficción?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa