×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Propone AMLO ante la ONU “Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar”

Por Staff Códice Informativo - 09/11/2021

De cumplirse laq meta de ingresos, dijo, el Fondo podría disponer anualmente de alrededor de un billón de dólares.

 Propone AMLO ante la ONU “Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar”

Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso la creación de un “Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar”, con el objetivo de garantizar el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios.

López Obrador encabezó el debate abierto de Alto Nivel “Mantenimiento de la paz y de la seguridad internacionales: exclusión, desigualdad y conflicto”, en su carácter de presidente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidad (ONU), en Nueva York.

En su participación planteó que el plan se puede financiar con un fondo de, al menos, tres fuentes: una aportación similar por parte de las mil corporaciones privadas más importantes por su valor en el mercado mundial, y una cooperación del 0.2 por ciento del PIB de cada uno de los países integrantes del Grupo de los 20.

De cumplirse esta meta de ingresos, dijo, el Fondo podría disponer anualmente de alrededor de un billón de dólares.

El mandatario criticó el papel de la ONU para combatir la desigualdad; puso como ejemplo que el mecanismo establecido por el organismo para el reparto de vacunas anti COVID-19 a las naciones más pobres ha sido un “doloroso y rotundo fracaso” porque sólo ha repartido 6 por ciento de las dosis disponibles en el planeta.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial