×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Propone AMLO a Victoria Rodríguez Ceja para Banxico

Por Staff Códice Informativo - 24/11/2021

El mandatario dijo que tenemos que buscar siempre lo mejor y consideramos que dadas las circunstancias es muy importante que sea ella.

 Propone AMLO a Victoria Rodríguez Ceja para Banxico

Este martes se conoció que la propuesta de nombrar a Arturo Herrera, extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como el próximo gobernador del Banco de México (Banxico) había sido retirada del Senado de la República.

Luego se conoció que fue el propio presidente quien había retirado la propuesta, ya que el propio Arturo Herrera lo confirmó en su cuenta de twitter

En la mañanera de este miércoles López Obrador confirmó que su nueva propuesta es Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP), al señalar que cumple con los requisitos para encabezar el Banxico, por lo que no habrá problema con su nombramiento. “Sí cumple, es una mujer de absoluta confianza, seria, responsable, tiene todo nuestro apoyo”, dijo.

Añadió “tenemos que buscar siempre lo mejor y consideramos que dadas las circunstancias es muy importante que sea Victoria Rodríguez”, comentó el mandatario.

E insistió que es el mejor perfil, “ha estado actuando muy bien, con un desempeño ejemplar, es la encargada del manejo de las inversiones públicas y ha actuado con mucha responsabilidad para nos gastar por gastar. A ella se debe el que tengamos estabilidad financiera, de que no se haya recurrido a deuda adicional, es una muy buena servidora pública. Por primera vez va a estar encabezando el Banco de México una mujer”.

Esta propuesta deberá ser analizado por el Senado de la República y de ser aprobada entraría a partir de enero de 2022.

Victoria Rodríguez Ceja tiene licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con una maestría en Economía por el Colegio de México (Colmex).

Se ha desarrollado profesionalmente en el área de finanzas públicas y en cuestiones presupuestales, financieras y de deuda.

En la administración pública ha desempeñado diversos cargos, como asesora del secretario de Hacienda, directora general de Política Presupuestal, directora general de Egresos, directora de Deuda en la Secretaría de Finanzas del gobierno de la Ciudad de México y directora de Finanzas en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro


Otras notas



De nuestra red editorial