×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presentan proyecto “Distrito Corregidora” que busca hacer del municipio un destino turístico

Por Staff Códice Informativo - 21/11/2021

El alcalde Roberto Sosa Pichardo solicitó el apoyo de los legisladores para obtener recursos que hagan posible el proyecto.

 Presentan proyecto “Distrito Corregidora” que busca hacer del municipio un destino turístico

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, presentó ante  diputados locales y federales el proyecto “Distrito Corregidora”, que tiene como objetivo detonar los atractivos de la demarcación para convertirla en un destino turístico, lo que beneficiaría tanto a los habitantes como al crecimiento económico del municipio.

El alcalde detalló que su gobierno tiene tres retos importantes que son: la seguridad, en la que se traba en coordinación los tres niveles de gobierno; el crecimiento planeado y ordenado para lograr un desarrollo urbano equilibrado; y convertir a Corregidora en un destino turístico al contar con tradiciones y una  Pirámide que es una de las estructuras prehispánicas más importantes del centro del país.

Respecto a este último, Roberto Sosa Pichardo presentó el proyecto “Distrito Corregidora”, con el cual –dijo- se pretende que toda la gente que visite nuestro estado venga a conocer Corregidora y sus atractivos.

Mencionó que dentro del proyecto se considera la limpieza de las caras de la pirámide de El Cerrito, la iluminación de la misma, difundir el Museo del Sitio, y realizar espectáculos de video mapping para que sean vistos desde la Plazoleta, la cual está ubicada a un costado de la Unidad Deportiva de El Pueblito.

Aunado a ello, comentó que tienen proyectada la construcción de un corredor gastronómico al lado de dicha plazoleta, así como difundir la escalinata de la colonia Emiliano Zapata y que lleva la parte superior de la colonia, en donde será colocada una imagen monumental de la Virgen del Pueblito.

Indicó que a la fecha, los visitantes pueden disfrutar de la Ruta de la Adoración, a través del recorrido en tranvía, y que próximamente será reabierta la Antigua Presidencia, la cual será un museo en el que serán expuesta obras de arte.

El presidente municipal agradeció la atención y disposición de los legisladores, a quienes pidió su apoyo para la obtención del presupuesto que permita concretar el proyecto que traerá beneficios no sólo para el municipio sino también para el estado.

Finalmente, Beatriz Marmolejo Rojas, diputada y presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura en el Estado; Erika Díaz Villalón, diputada federal por el V Distrito; José Báez Guerrero, diputado federal por Querétaro; y Estrella Rojas Loreto, senadora por el Estado de Querétaro, acompañados el alcalde y funcionaros municipales, visitaron la Zona Arqueológica de El Cerrito.


Otras notas



De nuestra red editorial