×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presentan al Colegio Nacional de Abogados Juaristas delegación Querétaro

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 24/11/2021

Su objetivo será promover la justicia y la paz en el estado, en la nación y ser un referente internacional.

 Presentan al Colegio Nacional de Abogados Juaristas delegación Querétaro

El 25 de noviembre se realizará el Open House del Colegio Nacional de Abogados Juaristas delegación Querétaro, para dar a conocer las alianzas estratégicas en favor de la justicia en la entidad, informó Cristopher Delgadillo, presidente estatal de la organización.

Es un placer para nosotros darnos a conocer públicamente como colegio nacional en la delegación Querétaro, con el objetivo de que conozcan a los integrantes y los proyectos que tenemos en puerta para este estado y las alianzas estratégicas que hemos gestionado con algunos entes públicos y privados”, puntualizó.

Mencionó que desde el Colegio Nacional de Abogados Juaristas pretenden ser un referente nacional e internacional, ya que son abanderados por el Comité Internacional por la Bandera de la Paz.

Entonces nuestra vocación será promover la justicia y la paz en el estado, en la nación y ser un referente internacional.”, subrayó.

Añadió que su enfoque principal es la colegiación de los profesionistas en el estado de Querétaro, “ya que desde la reforma de 2011 se tocó este tema pero no se ha concretado en nuestros ordenamientos“, enfatizó.

Es importante la responsabilidad que tenemos, ya que la ciudadanía pone en las manos de los abogados su patrimonio, su familia, su salud y la protección a sus derechos y ese será nuestro principal enfoque y vocación.”, indicó.

Agregó que el Colegio Nacional de Abogados fue creado para incorporar a muchos de los abogados ciudadanos y organizaciones civiles para apoyar la vida económica, político y cultural alertando la participación y fortaleciendo la toma de decisiones.

Crear, acompañar, establecer las políticas públicas, mecanismos y acciones desde los ámbitos públicos y privados.

Actualmente en el Colegio Nacional de Abogados Juaristas delegación Querétaro cuenta con 22 secretarias entre las que destacan la secretaria de vulnerabilidad, asuntos de la mujer, asuntos de la juventud, educación cívicas, política y elecciones.

Cabe mencionar que el Open House se realizará el 25 de noviembre a las 18:00  horas en el Hike Park.


Otras notas



De nuestra red editorial