Por festival gastronómico, Canaco espera derrama de 4 mdp


Por Nadia Bernal el 25/11/2021
 Por festival gastronómico, Canaco espera derrama de 4 mdp

Foto: Archivo

El festival tendrá a Campeche como estado invitado, aunque también se privilegiará la gastronomía tradicional queretana

En coordinación con la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) y el municipio de Querétaro, el próximo 27 y 28 de noviembre arrancará el Festival Gastronómico ¿A qué sabe Querétaro?, que tendrá una derrama económica de 4 millones de pesos, informó Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Canaco en Querétaro.

Estaremos participando como Cámara en este festival, en donde estarán participando un número importante de artesanas y comercios, que darán a conocer la riqueza cultural del estado“, indicó.

Detalló que en esta Festival Gastronómico también estará presente Campeche, con la finalidad de dar a conocer la riqueza cultural de ese estado.

Con Campeche se viene haciendo un esfuerzo muy grande, particularmente desde la riqueza cultural, que es recoger la variedad de recursos turísticos y en próximos meses con una comitiva estaremos llevando allá nuestros productos turísticos.“, subrayó.

El festival contará con la participación de 40 puestos de cocina tradicional, artesanías y productores locales de ambas regiones y debido a la pandemia por COVID-19, se estima una asistencia de 3 mil 500 personas.

Todavía es baja la asistencia, comparado con 2019, en.donde tuvimos la participación de 10 mil asistentes en dos días.“, apuntó.
Camacho Arredondo afirmó que desde la Canaco se está trabajando con el municipio de Querétaro y Gobierno del Estado para que el sector gastronómico pueda encontrar vías de comercio exterior y vincularse con otras plataformas.

El Festival Gastronómico ¿A qué sabe Querétaro?, se llevará a cabo en el Centro Educativo y Cultural del Estado de QuerétaroManuel Gómez Morín” (Ceceq), en un horario de 10:00 horas a 20:00 horas.

Al evento se sumarán la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Asociación de Hoteles Queretanos (AHQ).

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Alejandro Nones: en todos lados
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa