×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ley de Ingresos para Ejercicio Fiscal 2022 de la Capital indica que no aumentarán los impuestos

Por Staff Códice Informativo - 23/11/2021

El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava, dijo que este año hubo un incremento del 11.3 por ciento respecto a los ingresos totales del ejercicio anterior.

 Ley de Ingresos para Ejercicio Fiscal 2022 de la Capital indica que no aumentarán los impuestos

En sesión Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó la Iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el Ejercicio Fiscal 2022, con un total de 5 mil 350 millones de pesos, de los cuales el 59 por ciento son ingresos propios, del el pago de los impuestos de la ciudadanía. La Iniciativa indica que no se incrementarán ni se crearán nuevas obligaciones.

“Con esta iniciativa, que se acaba de autorizar nuestro municipio se coloca de nueva cuenta como un referente a nivel nacional, por la capacidad que tendremos de mantener finanzas sanas en nuestro municipio. Así, por ejemplo, mientras el año pasado los ingresos propios representaron el 56 por ciento de los ingresos totales, para este año estamos contemplando el 59 por ciento”, señaló.

El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava, dijo que este año hubo un incremento del 11.3 por ciento respecto a los ingresos totales del ejercicio anterior, ello sin que se crearan nuevos impuestos o incrementos a los ya existentes, ni contratar deuda pública, lo que permite seguir cumpliendo el compromiso de cuidar la economía de las familias queretanas.

Durante la misma sesión se designó al Regidor José Arturo González Córdoba como miembro de la Junta Municipal de Reclutamiento de Querétaro, y se ratificó la designación de Kenia García Avendaño y Catalina Ramírez Hernández, como Oficiales del Registro Civil del Municipio de Querétaro.

También se aprobó el acuerdo por el que se crea el Consejo de Desarrollo “Querétaro Ciudad del Aprendizaje”, que permitirá continuar el proceso de postulación ante la UNESCO y se reconozca el trabajo desarrollado por el gobierno, sus habitantes e iniciativa privada en favor de los distintos procesos de aprendizaje, incluidos aquellos que trascienden las escuelas llamados informales.

Aspiramos a formar parte de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, una red orientada a compartir conocimientos y buenas prácticas en la consolidación de una ciudad en la que el aprender, el innovar y mejorar constantemente sea una filosofía del gobierno, de la sociedad y de sus habitantes” señaló el edil.

Finalmente, en la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología se aprobó el acuerdo por el que autoriza la modificación a la normatividad por zonificación, para el predio identificado con clave catastral 14-01 001 16 035 023, en la Delegación Municipal Villa Cayetano Rubio.


Otras notas



De nuestra red editorial