×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Le tomó 3 años a AMLO ver la importancia de EU y Canadá”: opina Ricardo Anaya

Por Staff Códice Informativo - 22/11/2021

Anaya habló sobre la agenda política del futuro, sostuvo que lo importante para el país mexicano es ver hacia el futuro y no hacia el pasado. Asimismo, criticó la Reforma Eléctrica de AMLO.

 “Le tomó 3 años a AMLO ver la importancia de EU y Canadá”: opina Ricardo Anaya

A través de sus redes sociales el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, subió un video en el que hace hincapié sobre la tardía labor del presidente al darse cuenta que las relaciones con Estados Unidos y Canadá son importantes.

Solo le tomó a López Obrador medio sexenio darse cuenta de que las relaciones con Estados Unidos y Canadá son importantes. Más vale tarde que nunca. Podemos competir con quien sea. Tenemos todo para salir adelante. Debemos ver hacia el futuro y olvidarnos de regresar al pasado”, dijo en el video.

Anaya habló sobre la agenda política del futuro, sostuvo que lo importante para el país mexicano es ver hacia el futuro y no hacia el pasado. A través del potencial tecnológico, desarrollo económico e innovación, Anaya señaló que se puede desarrollar una postura económica y política fuerte al interior del país.

Ahora que si queremos matar de tajo todo nuestro potencial futuro, si le queremos dar en la torre, sólo tenemos que hacer una cosa, hacer que la electricidad sea cara, sucia e inaccesible. Si lo que queremos es darle la espalda a ese futuro brillante, eso se logra aprobando la Reforma Eléctrica de Bartlett y López Obrador”, aseveró.

Anaya señaló que para ser parte de una región moderna y “pujante”, es necesario integrar y ser un puente entre Latinoamérica y Norteamérica; comparando el ingreso económico de los salarios mínimos de Estados Unidos con respecto al mexicano, argumentó que esa debe de ser la aspiración a la que México llegue.

“Hacia allá tenemos que voltear (Estados Unidos), el camino no es imitar a Cuba o a Venezuela, países que han sido condenados a la pobreza por gobiernos impresentables”.

Anaya destacó la importancia geográfica que el país tiene para la exportación de productos, localización que puede generar una mejora en la distribución de productos en la frontera con Estados Unidos.

“Estamos en una posición privilegiada para atraer cadenas de valor que quieren salir de China para acercarse a Estados Unidos, y así acortar tiempos de entrega y reducir el impacto sobre el medio ambiente”.


Otras notas



De nuestra red editorial