×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IQT, sin estimaciones del presupuesto requerido para cubrir el subsidio de 2 pesos de 2022

Por Roxana Romero - 16/11/2021

Actualmente el número de personas inscritas  padrón de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq) es de 130 mil beneficiarios, y será hasta enero del próximo año cuando la Sedesoq inicie nuevamente la afiliaciones al padrón.

 IQT, sin estimaciones del presupuesto requerido para cubrir el subsidio de 2 pesos de 2022

Foto: Archivo

Hasta el momento no se tiene estimado cual será el presupuesto que requerirá el Instituto Queretano del Transporte (IQT)  para cubrir el subsidio de 2 pesos el siguiente año, pero ya se tiene una bolsa económica de 18 millones de pesos para garantizarlo hasta diciembre de 2021, afirmó David Sánchez Padilla, director de la dependencia.

“Todavía no se tiene aprobado, pero es suficiente para poder cubrir la cantidad de usuarios preferenciales que tenemos registrados. Les puedo compartir el dato”, dijo.

Detalló que actualmente el número de personas inscritas  padrón de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq) es de 130 mil beneficiarios, y será hasta enero del próximo año cuando la Sedesoq inicie nuevamente la afiliaciones al padrón.

“Recordarles que quien no sea beneficiaria hoy y cumpla con las condiciones de usuarios preferente, como estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores, podrán afiliarse en enero, con la convocatoria que sacará la Sedesoq“, enfatizó.

Agregó que  con la actualización de las personas en el padrón de  beneficiarios, se espera que la cifra pueda llegar hasta los 350 mil beneficiarios.

Añadió que hasta el momento no tienen registradas quejas de personas usuarias por no hacerles válida la tarifa preferencia de los dos pesos; indicó que lo único que han registrado son “dudas” sobre el subsidio.

“No tenemos registro de quejas, pero han sido cuestiones de duda e información, de cómo acceder al servicio. Es común que nos pregunten cómo saber si están inscritos en el sistema y en la página de la Sedesoq y la página del IQT pueden ingresar el CURP y saber si forman parte del padrón“, indicó.

Sánchez Padilla, recordó que hay más de 830 puntos  autorizados en donde se puede hacer la activación del subsidio, solo se necesita estar inscritos en el padrón de la Sedesoq, que puede revisarse en  https://desarrollosocialqro.gob.mx/consulta.html


Otras notas



De nuestra red editorial