×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inviable mantener a inmigrantes de caravana en Querétaro: Kuri

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 26/11/2021

El mandatario subrayó que hasta el momento desconoce qué términos tenga el acuerdo que el INM estableció con las personas migrantes de la caravana que salió de Tapachula. No obstante, se sabe que Querétaro está contemplado como destino para la caravana por parte del Instituto

 Inviable mantener a inmigrantes de caravana en Querétaro: Kuri

Foto: Archivo

Luego de que el Instituto Nacional de Migración (INM) estableciera un acuerdo con la caravana migrante para
trasladar a los indocumentados centroamericanos, haitianos y africanos que salieron ayer de Tapachula a 10 estados de la República, entre los que se encuentra Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri González aseveró que primero verán por los queretanos y consideró inviable mantenerlos en Querétaro.

Yo creo que primero estamos para los queretanos, después estaremos viendo para todos los demás. Primero hay que ver por los queretanos y después veremos por aquellos que quieren venir a trabajar a Querétaro“, indicó.

Sin embargo, subrayó que hasta el momento desconoce qué términos tenga el acuerdo que el INM estableció con las personas migrantes, provenientes de Centramérica y otras regiones del mundo.

No hay ningún acuerdo con nosotros y no tenemos ningún conocimiento, le pedí a la Secretaria de Gobierno que checara en qué sentido va el acuerdo y poder ver qué podemos hacer.“, señaló.


Otras notas



De nuestra red editorial