×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Impulsarán en Cadereyta la práctica de ajedrez

Por Staff Códice Informativo - 21/11/2021

Gracias al convenio entre el Cobaq y el municipio los estudiantes recibirán clases del deporte ciencia, también tendrán talleres paraescolares permanentes.

 Impulsarán en Cadereyta la práctica de ajedrez

El Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq), y el municipio de Cadereyta de Montes, firmaron un acuerdo interinstitucional que impulsa la práctica del ajedrez estudiantil; dicha firma tuvo como marco el Torneo “Cadereyta la capital del Ajedrez”  conmemorativo al Día Internacional del Ajedrez.
Durante la firma del acuerdo, se mencionó que el Plantel 5 Cadereyta será el primero de los 61 del COBAQ en que el 100 por ciento de los estudiantes reciban clases del deporte ciencia y, en los tres planteles restantes del Colegio ubicados de este municipio, también tendrán talleres paraescolares permanentes.
“Su práctica, además de estimular el intelecto, la concentración y la capacidad de análisis, se alinea perfectamente con el proyecto pedagógico institucional al sumar aprendizajes para el desarrollo de competencias en el contexto de la educación integral de los estudiantes”, así lo afirmó, el director general del COBAQ, León Enrique Bolaño Mendoza.
El edil de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza, aseguró que esta demarcación es considerada la Capital Nacional del Ajedrez, por lo que gracias a este convenio, se podrá buscar la realización de torneos estatales y nacionales de ajedrez.
La firma de este acuerdo, también contó con la presencia de Hugo Aguilar Rangel, director de calidad para el deporte del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq); Wendy Mariana Sánchez González, directora de vinculación y Óscar Estrada Muñoz, director del Plantel 5 Cadereyta, entre otros.
El torneo fue celebrado en las instalaciones del Auditorio Municipal de Cadereyta con más de 100 ajedrecistas, entre ellos 23 del Plantel 5 Cadereyta que participaron en los pasados XVIII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, convocados por el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS); además de los estudiantes medallistas José Manuel Díaz Rivera, Luis Jesús Mendoza Arteaga, Javier Emmanuel García Ojeda y Enrique Mendoza Arteaga, quienes forman parte de la selección queretana que participará próximamente en el certamen nacional de la especialidad en Acapulco, Guerrero.


Otras notas



De nuestra red editorial