Esperan comercios incremento de 20% en temporada navideña


Por Nadia Bernal el 24/11/2021
 Esperan comercios incremento de 20% en temporada navideña

El dirigente de Canaco dijo que el margen de utilidad que puede tener un comercio en una temporada “buena” varía entre el 15 y 35 %, depende del producto que se venda.

Por temporada navideña se pronostica que los comercios en Querétaro tengan un incremento de venta de hasta un 20 por ciento, informó Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Querétaro (Canaco).

Aclaró que todavía no realizan los estudios de pronóstico de la derrama económica que generarán las ventas por la temporada navideña.

Todavía no hacemos el promostico de derrama, para con base en ello poder generar el comparativo, pero normalmente un comercio que posiciona artículos navideños en esta temporada logra tener un incremento en sus ventas de hasta el 20 por ciento. “, detalló.

Explicó que el margen de utilidad que puede tener un comercio en una temporada “buena” varía entre el 15 y 35 por ciento, depende del producto que se venda.

Hay productos que generan un margen muy reducido como los artículos tecnológicos, pero hay otros productos que tienen un margen mayor, entonces en ese equilibro entre un 15 y 35 por ciento.”, indicó.

Dijo que los beneficiados en esta época navideña serán sectores que le apuesten estas a colocar productos navideños y todos lo que tiene que ver con las festividades familiares como abarrotes, abastos, tiendas departamentales, tiendas de regalos y productos tecnológicos.

Camacho Arredondo apuntó que de los 20 mil comercios agremiados en la Canaco Querétaro, cerca del 60 por ciento aprovechan esta temporada navideña para poder cambiar el giro ede productos que colocan y aprovechar la oportunidad de venta.

Como lo hemos venido trabajando, desde la Cámara estamos incorporando el desafío de poder descentralizar el consumo de plazas comerciales y tiendas departamentos para que  también los comercios que forman parte de las colonias populares se vean beneficiados.”, concluyó

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Alejandro Nones: en todos lados
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa