×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“En Querétaro no se tolerará ninguna forma de violencia contra las mujeres”: Kuri

Por Staff Códice Informativo - 25/11/2021

El gobernador recordó que una de sus promesas al llegar a la gubernatura era declarar a su gestión como el sexenio de las mujeres.

 “En Querétaro no se tolerará ninguna forma de violencia contra las mujeres”: Kuri

En el marco de la X Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contras las Mujeres, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, tomó protesta a representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil como integrantes del mismo. Ahí aseguró que en esta administración no se tolera, ni se tolerará ninguna forma de maltrato, discriminación o violencia contra las mujeres.

De la misma forma reconoció la valentía de este sector por salir adelante y llamó a no cerrar los ojos, pues refirió que en Querétaro hay quienes sufren discriminación laboral, que trabajan el doble y ganan la mitad que un hombre; que solas sostienen un hogar, o que sufren todas las formas de violencia, sólo por ser mujeres.

Recordó que una de sus promesas al llegar a la gubernatura era declarar a su gestión como el sexenio de las mujeres, y en ese tenor, se dijo honrado de presidir el Sistema Estatal para Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

“Nos esperan arduas labores desde el orden jurídico, lo administrativo y lo operativo. Largas jornadas para elaborar, proyectar, implementar y dar seguimiento a las acciones que en estas sesiones se acuerden”, puntualizó.

Confió en que a la voluntad del Poder Ejecutivo se sumarán los esfuerzos de quienes han dicho sí a la labor que busca dar a las mujeres queretanas, de todas las edades, la certeza de una vida libre de miedo, sin amenazas, sin forcejeos y sin violencia.

“Lo haremos educando con inteligencia, convenciendo con razones, orientando con sensatez. Pero también, las veces que sea necesario, con toda la fuerza del estado y con todo el peso de la ley”, enfatizó.

El Gobernador aprovechó la oportunidad para distinguir a una oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien colaboró en la detención de dos sujetos por el robo de un vehículo el pasado miércoles; además, se comprometió a apoyar al presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, en el proyecto de la creación de la Universidad de las Mujeres.

La directora general del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Marisol Kuri Lorenzo, detalló que el Sistema tiene como objetivo coordinar la conjunción de esfuerzos, instrumentos, políticas y servicios; así como poner en marcha acciones para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia hacia las mujeres.

La también secretaria técnica de dicho órgano, informó sobre las mesas de trabajo que se realizaron en los 18 municipios, este año, a fin de incorporar la perspectiva de género en los servicios especializados de atención.

Durante el evento se firmó un convenio de colaboración entre el IQM y las presidentas y presidentes municipales del estado, con el propósito de establecer la vinculación interinstitucional para la transversalización de la perspectiva de género, el fortalecimiento de la prevención y atención de niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia del estado de Querétaro. También se acordó dar inicio a los trabajos para la elaboración del Programa Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Al evento asistieron la magistrada presidenta del Poder Judicial, Mariela Ponce; la presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura local, Beatriz Marmolejo; el Fiscal General del Estado; Alejandro Echeverría e integrantes del gabinete legal y ampliado del gobierno del estado.


Otras notas



De nuestra red editorial