Descarta IQT aumento de tarifa de transporte público


Por Staff Códice Informativo el 30/11/2021
 Descarta IQT aumento de tarifa de transporte público

Foto: Archivo

David Sánchez Padilla, titular del IQT, señaló que aunque hay una situación económica difícil por la pandemia, no se ha considerado incrementar los costos del transporte

Ante las declaraciones del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, sobre que la empresa MóvilQrobús se encuentra en números rojos, el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), David Sánchez Padilla, aseguró que no se prevé un aumento en la tarifa del transporte público.

No tenemos por el momento algún incremento de tarifa, lo que estamos viendo es optimizar lo que ya se tiene y garantizar el servicio a la ciudadanía.“, aseveró.

Refirió que pese a la situación financiera que presenta la empresa debido a la pandemia por COVID-19, esta no ha presentado alguna propuesta de incremento tarifario.

Señaló que de acuerdo a la Ley, se debe revisar de forma periódica la tarifa, sobre todo por los factores externos de insumos que utilizan en su operación, así como el incremento del combustible.

Todo sistema se debe de estar revisando de forma constante, sobre todo por los factores externos que tenemos, los insumos que utilizan ellos, los costos qje tienen en su operación, el incremento de combustible, pero de momento no hay ningun tema respecto a incremento.“, recalcó.

Recordó que recientemente sí hubo una actualización a la tarifa al taxi suburbano,en rutas muy específicas“, aunque no detalló el incremento del monto tarifario.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Vanessa Huppenkothen: con disciplina
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa