Desarrollan estudiantes de UPQ monitor inteligente de signos vitales


Por Staff Códice Informativo el 22/11/2021
 Desarrollan estudiantes de UPQ monitor inteligente de signos vitales

Los alumnos de ingeniería en Mecatrónica y Negocios Internacionales ganaron el 3er lugar del Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento por su Smart Heart Monitor for Drive.

Estudiantes de la Ingeniería en Mecatrónica y Negocios Internacionales de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) crearon el Smart Heart Monitor for Drive, un dispositivo que mide signos vitales, y con el cual obtuvieron el tercer lugar del Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento (CONIES) 2021, en la categoría de “Innovación de productos y servicios” .

El dispositivo inteligente desarrollado por Alexia Cruz, Valeria López, Alexander Galván y Rubén González mide la oxigenación, hemoglobina, frecuencia cardiaca y temperatura corporal, y permite enviar estos datos vía bluetooth a una aplicación generada para este objetivo.

Puede ser una opción económica y optimizar tiempos para el personal de salud. Nosotros buscamos que la información sea la más precisa para el paciente. A diferencia de un smart watch, donde el cálculo de los datos puede ser erróneo”, destacó Alexia Cruz.

Los alumnos de la UPQ destacaron los beneficios de este producto para el sector salud, y la sociedad en general.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Alexis Ayala: ¿Realidad o ficción?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa