×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




De B. Quintana a Zaragoza sería el primer tramo del segundo piso en 5 de Febrero

Por Raúl Mendoza Bustamante - 04/11/2021

El mandatario queretano señaló que por la cantidad de recursos económicos que demandará esta infraestructura, se está contemplando que el segundo piso sea concesionado

 De B. Quintana a Zaragoza sería el primer tramo del segundo piso en 5 de Febrero

Foto: Archivo

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, señaló que ya se está trabajando en el anteproyecto para la construcción del segundo piso de 5 de Febrero, el cual, en su primera etapa contemplaría 6 kilómetros, desde el bulevar Bernardo Quintana hasta avenida Zaragoza.

La idea sería empezar con 6 kilómetros, siempre y cuando también lo platiquemos y lo podamos consensuar con las diferentes cúpulas empresariales y colegios de profesiones”, indicó Kuri.

El mandatario queretano señaló que por la cantidad de recursos económicos que demandará esta infraestructura, se está contemplando que el segundo piso sea concesionado.

Por lo anterior, el segundo piso sería de cuota “sobre todo para los de largo itinerario”, detalló Kuri González, quien recordó que el anteproyecto, que aún no se concreta, tiene contemplado un tramo total de 16 kilómetros.

Respecto a las demandas de grupos de ambientalistas, que demandan más espacios para los peatones y menos infraestructura para los autos, el mandatario reconoció que toda obra que se tenga planeada debe incluir al transporte público, los peatones, bicicletas y también automóviles.


Otras notas



De nuestra red editorial