×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cofundador de Twitter Jack Dorsey renuncia como director de la empresa y acciones suben 5%

Por Staff Códice Informativo - 29/11/2021

A Dorsey, quien renunció por decisión propia, lo sucederá el actual director de tecnología, Parag Agrawal

 Cofundador de Twitter Jack Dorsey renuncia como director de la empresa y acciones suben 5%

Foto: Archivo

Hoy por la mañana, el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, anunció que dejará el cargo de director general de la red social y que lo sucederá el actual director de tecnología, Parag Agrawal.

De acuerdo con información recuperada por el diario La Jornada,  Dorsey, quien renunció por decisión propia, según lo dejó ver en su mensaje de despedida, permanecerá en el consejo hasta que termine su periodo en 2022.

Por otra parte, se señaló que Agrawal se ha desempeñado como director de Tecnología de Twitter desde 2017 y está en la compañía desde 2011.

Dorsey, quien fue uno de los iniciadores de la empresa hace casi 20 años, había sido director general de empresa desde su fundación hasta 2008, cuando fue obligado a dejar el puesto para retomarlo en 2015.

Durante los últimos años, a Dorsey se le había relacionado con varios escándalos dentro de la compañía. Uno de éstos tenía que ver con que, de acuerdo con algunos accionistas, sus obligaciones como director de la plataforma de pagos Square, de la que también es fundador, lo habrían hecho descuidar su trabajo en Twitter.

Solo unas horas después de conocerse su renuncia, las acciones de Twitter habían subido 5 por ciento, hasta alcanzar los 49.47 dólares en el mercado.

Aunque está lejos de gozar de la popularidad que tienen otras redes sociales, como es el caso de Facebook o TikTok, Twitter ha sabido posicionarse como un espacio para el flujo de información privilegiada, lo que la ha convertido en una gran herramienta para periodistas de todo el mundo.

Es este nicho de mercado, fuertemente relacionado con los universos de la cultura y el periodismo, lo que ha permitido a la plataforma garantizar su supervivencia hasta el día de hoy.


Otras notas



De nuestra red editorial