×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Buscan consolidar a Querétaro como referente del turismo de romance

Por Raúl Mendoza Bustamante - 23/11/2021

El objetivo es ofrecer una opción a todos aquellas personas que buscan una opción distinta a la tradicional boda en la playa, por lo que se buscará hacer el contacto para ofrecer a Querétaro como una opción para este tipo de eventos

 Buscan consolidar a Querétaro como referente del turismo de romance

Autoridades capitalinas buscan consolidar al municipio de Querétaro como un destino ideal para la realización de turismo de romance, esto luego de la participación el Tianguis Turístico de Mérida donde se pudieron gestionar acuerdos de cooperación con otras ciudades turísticas del país, además de que se pudo mostrar el potencial del estado y la capital a compradores extranjeros.

Así lo dio a conocer Alejandra Iturbe Rosas, secretaria de Turismo del municipio de Querétaro, quien destacó que se tuvo pláticas con otras ciudades turísticas a fin generar acuerdos para la promoción mutua, además de que en el stand se atendieron 680 citas de negocios. Y, en alianza con gobierno del estado, se atendieron compradores de Europa, Norteamérica y Sudamérica.

Durante dichos encuentros se promocionó a Querétaro como un excelente espacio para el turismo de romance: que contempla bodas, entregas de anillos de compromiso, fiestas familiares, entre otros. Además de que, de acuerdo con Alejandra Iturbe, los “Circuitos Querétaro”, el nuevo producto turístico de la capital, generó gran interés entre diversos touroperadores.

La secretaría adelantó que, ahora que se dio por concluido el tianguis, lo siguiente será realizar un viaje de familiarización de los ‘wedding planners’ para que puedan conocer el destino, además de que se realizará una expo de bodas, llamad “Expo Forever Wedding Summit”, y se consolide el turismo de romance.

El objetivo es ofrecer una opción a todos aquellas personas que buscan una opción distinta a la tradicional boda en la playa, por lo que se buscará hacer el contacto para ofrecer a Querétaro como una opción para este tipo de eventos.

Finalmente, algunas de las ciudades con las que plantearon alianzas fueron Campeche, Pátzcuaro, Mérida, municipio de Benito Juárez (donde está Cancún), con Nayarit y Puerto Morelos.


Otras notas



De nuestra red editorial