×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arranca 8va edición del Festival Gastronómico ¿A qué sabe Querétaro?

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 27/11/2021

Emanuel Contreras Martínez, director del CECEQ Manuel Gómez Morín, indicó que esperan la participación de hasta 3 mil personas

 Arranca 8va edición del Festival Gastronómico ¿A qué sabe Querétaro?

Foto: Especial

Con el propósito de impulsar la reactivación económica en la entidad, este sábado arrancó la 8va edición del Festival Gastronómico ¿A qué sabe Querétaro?, en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro Manuel Gómez Morín” (CECEQ), que tendrá la participación de 40 productores locales.

Durante la pandemia por COVID-19, nunca nos quedamos sin alimento y siempre tuvimos quienes estuvieron trabajando desde el campo y uno de los sectores más afectados fue el de los comerciantes que es donde queremos empujar para reactivar esta economía local.“, indicó el director general del CECEQ, Emanuel Contreras Martínez, durante la inauguración de la Feria.

Añadió que en este ejercicio se trata de reconocer la labor de los productores locales y de los comerciantes, así como de que sientan un espacio en el CECEQ.

Refirió que se espera la asistencia de hasta 3 mil espectadores durante la Feria, que será los días 27 y 28 de noviembre, de 8:00 a 20:00 horas.

Esperamos recibir entre 2 mil 500 a 3 mil personas, esto con los aforos limitado y con la expectativa de que mantengan las medidas sanitarias.”, detalló.

Por su parte, Arturo Ruiz, vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional del Comercio en Querétaro (Canaco), organizador de la Feria Gastronómica, indicó que esta iniciativa surgió hace 8 años como un esfuerzo de participación ciudadana.

“Nació en el seno de los Consejos de Participación Ciudadana hace 8 años, y comenzó siendo un evento pequeño en Jardín Guerrero. Después de 20 meses que hemos padecido esta pandemia el acento cultural Gómez Morín hace el favor de apoyarnos y de reabirir sus puerta con este evento.“, enfatizó.


Otras notas



De nuestra red editorial