Actividad económica de México cayó 0.4% en septiembre


Por Staff Códice Informativo el 25/11/2021
 Actividad económica de México cayó 0.4% en septiembre

Foto: Archivo

De acuerdo con el Inegi, aunque hay una notable mejoría respecto a 2020. Se observa un ligero descenso tanto en la actividad económica como en el PIB desde la mitad del año en curso

De acuerdo con el Inegi, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró una disminución de 0.4% en términos reales en el noveno mes del año en curso respecto al mes previo.

En este sentido, tanto las actividades primarias como las secundarias registraron una caída de 1.4 por ciento respecto al mes previo, mientras que las terciarias cayeron 0.3 por ciento.

Sin embargo, hubo avances respecto a las cifras correspondientes al mismo mes del año 2020, con los sectores secundario y terciario registrando incrementos en su actividad de 1.7 y 1.2 por ciento respectivamente, con el sector primario como el único que reportó rezagos de 1.7 por ciento en este sentido.

Por otra parte, el órgano de control estadístico señaló que durante los primeros nueve meses de 2021, el PIB a precios constantes registró un aumento de 6.4% con relación al mismo periodo de 2020. Sin embargo, se observa un ligero descenso desde la mitad del año, algo que podría estar relacionado con la desaceleración registrada en los sectores productivos.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Alejandro Nones: en todos lados
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa