Regularizarán autos chocolate en estados fronterizos


Por Staff Códice Informativo el 13/10/2021
 Regularizarán autos chocolate en estados fronterizos

Los recursos que se obtengan se etiquetarán para que los estados lo utilicen para bacheo de calles, aseguró el presidente López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo fin de semana firmará un acuerdo para regularizar a los llamados autos chocolate en los siete estados fronterizos, y que los recursos que se recauden de la legalización se utilizarán para tapar baches en las ciudades de la franja norte de México. 

El fin de semana voy a firmar una acuerdo para regularizar los carros que ya están en México, carros irregulares. Se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos y no hay un registro, los vamos a regularizar todos, se va a dar un permiso, se les va a reconocer la posesión del vehículo, van a pagar una cantidad no excesiva, justa”, dijo el mandatario.

En su conferencia mañanera, afirmó que mucha gente que utiliza esos vehículos porque no tiene para comprar un automóvil de agencia y les son útiles para llevar a sus hijos a la escuela y realizar actividades cotidianas. “Vamos a hacer un registro, una inscripción de todos esos carros, van a pagar una contribución, va a ser una aportación y ese recurso se le va a dejar a los estados para que lo utilicen, precisamente, en mejorar las calles. Ahora sí que va a estar etiquetado para que no haya baches”, dijo.

López Obrador aclaró que esta acción para regularizar los “autos chocolate” se llevará a cabo, en primera instancia, en las entidades fronterizas, pero se buscará extenderla a todo el país.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Lizbeth Rodríguez: Reina Viral
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa