×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Regularizarán autos chocolate en estados fronterizos

Por Staff Códice Informativo - 13/10/2021

Los recursos que se obtengan se etiquetarán para que los estados lo utilicen para bacheo de calles, aseguró el presidente López Obrador

 Regularizarán autos chocolate en estados fronterizos

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo fin de semana firmará un acuerdo para regularizar a los llamados autos chocolate en los siete estados fronterizos, y que los recursos que se recauden de la legalización se utilizarán para tapar baches en las ciudades de la franja norte de México. 

El fin de semana voy a firmar una acuerdo para regularizar los carros que ya están en México, carros irregulares. Se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos y no hay un registro, los vamos a regularizar todos, se va a dar un permiso, se les va a reconocer la posesión del vehículo, van a pagar una cantidad no excesiva, justa”, dijo el mandatario.

En su conferencia mañanera, afirmó que mucha gente que utiliza esos vehículos porque no tiene para comprar un automóvil de agencia y les son útiles para llevar a sus hijos a la escuela y realizar actividades cotidianas. “Vamos a hacer un registro, una inscripción de todos esos carros, van a pagar una contribución, va a ser una aportación y ese recurso se le va a dejar a los estados para que lo utilicen, precisamente, en mejorar las calles. Ahora sí que va a estar etiquetado para que no haya baches”, dijo.

López Obrador aclaró que esta acción para regularizar los “autos chocolate” se llevará a cabo, en primera instancia, en las entidades fronterizas, pero se buscará extenderla a todo el país.


Otras notas



De nuestra red editorial