×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Premio Nobel de Física visitó México para participar en evento de Divulgación Científica

Por Staff Códice Informativo - 08/10/2021

El evento, organizado por la Sociedad Mexicana de Física (SMF), se realizó en Baja California

 Premio Nobel de Física visitó México para participar en evento de Divulgación Científica

Foto: Especial

Baja California Center, uno de los recintos de exposición más completos del norte del país, recibió al Premio Nobel de Física
2004, David J. Gross, como parte del XXXVI Encuentro Nacional de Divulgación Científica, evento que reunirá actividades de ciencia recreativa como conferencias, talleres, demostraciones y obras de teatro; hasta el 8 de octubre.

Organizado por la Sociedad Mexicana de Física (SMF), el evento reunirá de manera híbrida a renombrados científicos, profesores, estudiantes, interesados en temas científicos de actualidad de Física, Astrofísica, COVID-19, por mencionar
algunos.

De esta manera, entre los ponentes más importantes se presentó de manera presencial el Premio Nobel, David J. Gross, reconocido científico estadounidense por su trayectoria en investigación en Física Teórica, merecedor de la Gran Medalla de la Academia de Ciencias de Francia en 2004 y ganador del Nobel de Física 2004 junto a Frank Wilczek y David Politzer por el descubrimiento de la “libertad asintótica”.

Durante su conferencia magistral titulada ” Las fronteras de la física fundamental” (The frontiers of fundamental physics), Gross habló sobre interacciones de las partículas, estrellas, fuerza de atracción, materia oscura, la teoría cuántica y partículas quarks.

Así el Centro Metropolitano de Convenciones-Baja California Center, centro de congresos y convenciones que tiene como objetivo extender los beneficios del turismo de reuniones entre la población local a través de actividades y eventos de esta índole, recibió por 4 días, bajo medidas sanitarias a diversos invitados nacionales e internacionales para conversar sobre divulgación de la ciencia y temas que competen a toda la comunidad.

El programa se desarrolló con charlas dirigidas a público especializado y no especializado de todas las edades, actividades recreativas para apasionarse y descubrir la ciencia desde otros enfoques, así como talleres de óptica, mecánica, electromagnetismo, ondas, fluidos y temas para explorar el mundo que nos rodea.


Otras notas



De nuestra red editorial