×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Organizadores de eventos sociales, sector más beneficiado por regreso a escenario A

Por Dafne Emilia Martínez - 21/10/2021

Así lo señaló Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Querétaro (Canaco)

 Organizadores de eventos sociales, sector más beneficiado por regreso a escenario A

Foto: Archivo

Con el escenario A, el sector de los eventos sociales ha sido el más beneficiado, pues ha registrado un incremento en derrama económica de hasta el 60 por ciento, en comparación con lo registrado en escenarios B y C, informó Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Querétaro (Canaco).

Los eventos sociales se han visto favorecidos, pues los aforos se han visto incrementados en un 100 y hasta 150 por ciento.“, indicó.

Detalló que en la Canaco tienen afiliados 250 espacios que se rentan como salones para eventos sociales, así como haciendas y viñedos.

Estamos trabajando muy de la mano con haciendas de El Marqués y Huimilpan, que, dado el fenómeno que se tuvo, toda la indumentaria que antes aterrizaba para eventos sociales, durante la pandemia se estuvo focalizando en restaurantes para no dejar de ofrecer el servicios.

Sin embargo, explicó que ahora los salones y viñedos comienzan a regresar a su actividad habitual, e incluso ya comienzan a generar reservas para eventos sociales de cara al primer trimestre del 2022.

Ya hay reservas de hasta un 70 por ciento en reservas para los fines de semana en algunas de las haciendas de la zona metropolitana. hoy en día ya están trabajando los 250 negocios que tenemos afiliados y están generando una cadena importante en banquetes, sillería y shows musicales“.

Respecto a la demás actividad comercial, Fabián Camacho indicó que el escenario A ha propiciado un 10 por ciento de incremento en las ventas.

Esta cifra nos posibilita tener una cercanía a lo que estábamos pronosticando al cierre del año que es de un crecimiento económico del 8 por ciento“, añadió.

Recalcó que entre los rubros que también se han visto beneficiado están los restaurantes, bares y antros.

Sobre todo por temas de horarios y de aforos, todo lo que tiene que ver con la vida nocturna, restaurantes, bares y antros.


Otras notas



De nuestra red editorial