Joe Biden reconoce programa Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida


Por Staff Códice Informativo el 11/10/2021
 Joe Biden reconoce programa Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida

Foto: Archivo

Al responder una carta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador también coincidió en que para disuadir a los migrantes es necesario abordar las causas de la migración

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, leyó la carta del presidente estadunidense, fechada el 6 de octubre, misma en la que reconoció la implementación de los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida en la frontera sur de nuestro país; así como el enfoque propuesto por López Obrador para atender la migración.

Agradezco el financiamiento y la implementación de su gobierno en el norte de Centroamérica de los Programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida para proporcionar empleo y capacitación a las juventudes”, dijo.

Coincidió con López Obrador en que para disuadir a los migrantes es necesario abordar las causas de la migración como la falta de oportunidades económicas, la débil gobernanza, corrupción, violencia e inseguridad.

Compartimos un enfoque que proteja humanamente nuestras fronteras, amplíe las vías legales de oportunidad y protección en los Estados Unidos, considere las solicitudes de asilo de manera justa y eficiente, reduzca la migración irregular y aborde las causas fundamentales de la migración”, detalló.

“Estamos de acuerdo en que la forma más eficaz y sostenible de disuadir a los posibles migrantes de que huyan de sus hogares, es abordando las causas principales de la migración. (…) En su carta mencionó la necesidad de elevar las condiciones de vida de los más vulnerables en nuestra región: un objetivo que comparto profundamente”, escribió en su respuesta a la misiva de López Obrador.

Además anunció que si bien se han inyectado 600 millones de dólares en asistencia internacional a El Salvador, Honduras y Guatemala, solicitó al Congreso de Estados Unidos 861 millones de dólares adicionales para Centroamérica.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Lizbeth Rodríguez: Reina Viral
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa