×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Joe Biden reconoce programa Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida

Por Staff Códice Informativo - 11/10/2021

Al responder una carta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador también coincidió en que para disuadir a los migrantes es necesario abordar las causas de la migración

 Joe Biden reconoce programa Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida

Foto: Archivo

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, leyó la carta del presidente estadunidense, fechada el 6 de octubre, misma en la que reconoció la implementación de los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida en la frontera sur de nuestro país; así como el enfoque propuesto por López Obrador para atender la migración.

Agradezco el financiamiento y la implementación de su gobierno en el norte de Centroamérica de los Programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida para proporcionar empleo y capacitación a las juventudes”, dijo.

Coincidió con López Obrador en que para disuadir a los migrantes es necesario abordar las causas de la migración como la falta de oportunidades económicas, la débil gobernanza, corrupción, violencia e inseguridad.

Compartimos un enfoque que proteja humanamente nuestras fronteras, amplíe las vías legales de oportunidad y protección en los Estados Unidos, considere las solicitudes de asilo de manera justa y eficiente, reduzca la migración irregular y aborde las causas fundamentales de la migración”, detalló.

“Estamos de acuerdo en que la forma más eficaz y sostenible de disuadir a los posibles migrantes de que huyan de sus hogares, es abordando las causas principales de la migración. (…) En su carta mencionó la necesidad de elevar las condiciones de vida de los más vulnerables en nuestra región: un objetivo que comparto profundamente”, escribió en su respuesta a la misiva de López Obrador.

Además anunció que si bien se han inyectado 600 millones de dólares en asistencia internacional a El Salvador, Honduras y Guatemala, solicitó al Congreso de Estados Unidos 861 millones de dólares adicionales para Centroamérica.


Otras notas



De nuestra red editorial