×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Invitan a vacunarse  a las personas rezagadas contra COVID-19

Por Angélica Camacho Díaz - 26/10/2021

El responsable del Reglamento Sanitario Internacional de la secretaria de salud estatal dijo que es muy importante aplicarse las dosis correspondientes para mantener a la baja los niveles de contagio.

 Invitan a vacunarse  a las personas rezagadas contra COVID-19

Foto: Especial

En las últimas semanas el reporte de casos de COVID-19 en Querétaro ha ido a la baja, esto entre otras cosas, por el incremento de los grupos vacunados, pero aún hay población que no ha recibo segunda dosis y otros que no han acudido por ninguna, ante esto, el responsable del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaria de Salud estatal, José Francisco Fernandez Puga invitó a la población del los municipios de Queretaro y Corregidora a acudir a vacunarse entre el 25 al 30 de octubre.

La aplicación está abierta para todos los mayores de 18 años, pueden acudir por su segunda dosis o aplicar la primera, esto en cuatro sedes: Parque Bicentenario, UAQ, Eco Centro Expositor y Estadio Corregidora.

Al acudir las personas deben llevar el registro de vacunación o el comprobante de la aplicación de la primera dosis, así como su identificación y un comprobante de domicilio

El registro acumulado  de casos en la entidad es de 97 mil 66 casos; 51% son mujeres y 49% son hombres, de ellos de acuerdo al funcionario se han presentado 571 variantes y la que tiene más incidencia es la Delta con 149 casos.

Aunque en otros estados se han presentado casos donde los pacientes que se han contagiado con dos variables, Fernández Puga descartó que en la entidad eso se haya presentado y señaló que de las variantes que se han dado, “todos estos casos están en recuperación o en estatus de alta o con cuadro leve, ninguno ha requerido hospitalización”.

En cuanto al contagio en escuelas, el funcionario estatal dijo que se han reportado casos en 144 instituciones, con 400 casos sospecho, de ellos se han confirmado 237 positivos, 163 fueron descartado.

Ellos no han tenido mecanismo de transmisión en las instituciones y gracias a los filtros familiares y escolares que han evitado el ingrese de niños enfermos, gracias a la detención oportuna, que ha evitado los brote escolares, hay un gran apoyo y coordinación, es un esfuerzo conjunto”, abundó.

En cuanto a la vacunación a menores con alguna comorbilidad, cuyo registro en Querétaro es de 12 mil, Fernández Puga indicó que es un proceso que lleva la federación, por lo que sólo invitó a los padres de familia que tienen menores en esta condición a registrarlos para que acudan a vacunarse cuando la Secretaria del Bienestar los requiera.


Otras notas



De nuestra red editorial