Iniciará UAQ clases presenciales en enero 2022


Por Staff Códice Informativo el 13/10/2021
 Iniciará UAQ clases presenciales en enero 2022

La universidad aclara que aunque hay algunas actividades que ya se realizan de manera presencial, la reincorporación planeada, será a partir del semestre 2022-1, siempre que las condiciones lo permitan.

La Universidad Autónoma de Querétaro ha privilegiado siempre el bienestar de su comunidad durante esta pandemia por COVID-19, por lo que desde su inicio, emitió lineamientos para permitir que las actividades indispensables se llevaran a cabo y, debido a ello, el quehacer de no se ha detenido en ningún momento. De manera paulatina, las actividades presenciales, tanto académicas como administrativas, se han ido incrementado. 

En junio de este año, a través del Comité Universitario de Seguridad Sanitaria y del Colegio de Directoras y Directores, emitieron lineamientos integrales que permitirían la reincorporación gradual a clases presenciales. 

Dichos lineamientos iban a ser aplicados a partir de agosto de 2021, sin embargo, lo impidió la llegada de la tercera ola de contagios de SARS CoV-2, con la variante Delta. Por lo que, decidieron esperar a que se presentaran condiciones adecuadas para no exponer a la comunidad universitaria. 

En estos momentos los contagios van a la baja y la vacunación ha avanzado, por lo que se incrementarán algunas actividades académicas para cada Facultad o Escuela de Bachilleres en lo que resta del semestre 2021-2. 

Sin embargo, la reincorporación planeada, de acuerdo con los lineamientos, iniciará a partir del semestre 2022-1, siempre que las condiciones lo permitan, privilegiando ante todo la seguridad y salud de nuestra comunidad y sus familias.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Lizbeth Rodríguez: Reina Viral
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa