Inicia UAQ curso para presentar examen CENEVAL
Se busca que los egresados puedan cursar alguna licenciatura y también posgrado.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inició hoy el curso “Enseñar para Sensibilizar”, con el cual se busca brindar a los estudiantes que se integran al ciclo 2021-2022 las herramientas para que obtengan su certificado de preparatoria mediante el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).
La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, señaló que el Ceneval se aplica a los estudiantes de esta casa de estudios desde hace ocho años; ha sido de gran utilidad para las personas que por motivos diversos dejaron inconclusos sus estudios de bachillerato, pero que quieren obtener su certificado.
García Gasca exhortó a los nuevos alumnos a ser constantes, esforzados y disciplinados; reconoció el compromiso social que demuestran todos los profesores que imparten materias en “Enseñar para Sensibilizar”.
Por su parte, Mariela Murillo Sánchez, coordinadora del programa educativo, resaltó la pertinencia social de esta preparación, que no está encaminada únicamente a que los alumnos adquieran conocimientos, sino a que tomen impulso para continuar con sus metas profesionales y personales.
A su vez, el catedrático Óscar Wingartz Plata, quien imparte la materia de Historia en el curso, apuntó que aun cuando el objetivo principal es que los estudiantes obtengan una buena calificación en el examen, se busca también que los egresados puedan cursar alguna licenciatura y también posgrado. Inclusive, dijo, que ejerzan después como docentes en el mismo programa.
“No es simplemente que digan ya concluí la preparatoria y ya; la idea es que se sigan preparando, sigan estudiando, que progresen”, dijo.
En el mismo evento protocolario, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Química en el Centro Universitario, se entregaron las constancias respectivas a las personas que terminaron el curso en el ciclo anterior.