Enfrentamiento en Refinería Dos Bocas deja al menos 3 trabajadores heridos


Por Staff Códice Informativo el 13/10/2021
 Enfrentamiento en Refinería Dos Bocas deja al menos 3 trabajadores heridos

Foto: Radio Fórmula

Los empleados de esta compañía convocaron a un paro de labores a partir de ayer, martes 12. Entre otras cosas, piden mejores condiciones de trabajo, así como el pago de horas extra

Trabajadores de la empresa ICA Flúor, comisionada para ejecutar labores de construcción en la Refinería Dos Bocas, se enfrentaron con elementos antimotines durante la mañana de hoy, miércoles 13 de octubre.

Hasta el momento, de acuerdo con testigos localizados en la zona, se registran tres trabajadores lesionados.

Los empleados de esta compañía convocaron a un paro de labores a partir de ayer, martes 12. Entre otras cosas, piden mejores condiciones de trabajo, así como el pago de horas extra.

Un trabajador señaló que las condiciones de calor y humedad en la zona donde se ejecutan las obras, hace que constantemente se prolonguen las jornadas sin que se registre remuneración para los empleados.

De igual manera, los trabajadores han manifestado que sus gastos de alimentación corren por cuenta propia, por lo que piden a la empresa que se responsabilice.

Cabe destacar que tras el decreto de paro de labores, elementos de la Secretaría de Marina se aproximaron para tomar las instalaciones. Por su parte, la Secretaría de Energía no ha emitido un posicionamiento claro sobre el tema.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Lizbeth Rodríguez: Reina Viral
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa