×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Enfrentamiento en Refinería Dos Bocas deja al menos 3 trabajadores heridos

Por Staff Códice Informativo - 13/10/2021

Los empleados de esta compañía convocaron a un paro de labores a partir de ayer, martes 12. Entre otras cosas, piden mejores condiciones de trabajo, así como el pago de horas extra

 Enfrentamiento en Refinería Dos Bocas deja al menos 3 trabajadores heridos

Foto: Archivo

Trabajadores de la empresa ICA Flúor, comisionada para ejecutar labores de construcción en la Refinería Dos Bocas, se enfrentaron con elementos antimotines durante la mañana de hoy, miércoles 13 de octubre.

Hasta el momento, de acuerdo con testigos localizados en la zona, se registran tres trabajadores lesionados.

Los empleados de esta compañía convocaron a un paro de labores a partir de ayer, martes 12. Entre otras cosas, piden mejores condiciones de trabajo, así como el pago de horas extra.

Un trabajador señaló que las condiciones de calor y humedad en la zona donde se ejecutan las obras, hace que constantemente se prolonguen las jornadas sin que se registre remuneración para los empleados.

De igual manera, los trabajadores han manifestado que sus gastos de alimentación corren por cuenta propia, por lo que piden a la empresa que se responsabilice.

Cabe destacar que tras el decreto de paro de labores, elementos de la Secretaría de Marina se aproximaron para tomar las instalaciones. Por su parte, la Secretaría de Energía no ha emitido un posicionamiento claro sobre el tema.


Otras notas



De nuestra red editorial