×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Canadá emite alerta de viaje para 13 ciudades de México

Por Staff Códice Informativo - 19/10/2021

Esto derivado del COVID y la inseguridad en diferentes estados y hace especial referencia a evitar las carreteras del corredor industrial de Guanajuato, entre León, Irapuato y Celaya.

 Canadá emite alerta de viaje para 13 ciudades de México

Foto: Especial

El gobierno de Canadá recomendó a sus ciudadanos no viajar a 13 estados de México para evitar contagios por Covid y ante el peligro derivado de la inseguridad que se vive en parte de la república.

Dentro de la advertencia que señala“los altos niveles de violencia y crimen organizado”, el gobierno de Canadá alertó para evitar los viajes no esenciales por las carreteras del corredor industrial de Guanajuato, entre León, Irapuato y Celaya.

La alerta fue publicada el 14 de octubre y actualizada el lunes 18, por parte del gobierno de Canadá en sus páginas oficiales.

Los delitos violentos, incluidos homicidios, secuestros, robos de vehículos y extorsiones continúan aumentando año tras año, en todo el país en México, incluso en destinos turísticos populares. Sea extremadamente cauteloso si viaja a la Ciudad de México y los municipios circundantes en el Estado de México, donde las tasas de criminalidad han aumentado en los últimos años”.

Las advertencias por riesgos atribuidos a los altos niveles de violencia y por la presencia del crimen organizado incluye a 13 estados: Chihuahua, Colima, Guerrero, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Sonora, Coahuila, Morelos y Guanajuato.

En estos casos, menciona como excepciones (es decir, puntos donde no existen esos riesgos) como algunas capitales: Morelia, Monterrey y Mazatlán.

Pero en otros casos, la alerta abarca todo un territorio estatal, como pasa con Tamaulipas y Chihuahua.


Otras notas



De nuestra red editorial