×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Caen 4 en Pedro Escobedo con armas largas, droga y explosivos; viajaban en un BMW

Por Staff Códice Informativo - 11/10/2021

Los hechos tuvieron lugar sobre la autopista federal 57

 Caen 4 en Pedro Escobedo con armas largas, droga y explosivos; viajaban en un BMW

Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo aseguraron y pusieron a disposición de la autoridad competente a cuatro hombres por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Delitos contra la salud.

En atención a un reporte a la línea única de emergencias 911, en la que se refería a un grupo de personas armadas saliendo de un restaurante ubicado sobre la autopista federal 57, en un vehículo azul marca BMW, de inmediato se desplegó un operativo de búsqueda coordinado entre distintas corporaciones policiacas (municipales y policía estatal) para coadyuvar en la identificación de los sujetos descritos.

La implementación de las acciones estratégicas, por parte del personal operativo, se llevó a cabo tanto en la autopista como en las calles de las colonias aledañas. A la par se realizó un monitoreo a través de las cámaras del CQ-CIAS y del C4, lo que permitió la localización del automóvil con los tripulantes tan solo unos minutos después.

Al llevar a cabo la inspección de los sujetos y el vehículo, se les encontró un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, con 46 cartuchos útiles; un chaleco balístico y 10 envoltorios plásticos de sustancia cristalina con características similares a la metanfetamina, por lo que se procedió a darle parte a la autoridad competente a fin de que sea dicha instancia la que defina su situación legal.

Juan N. alias “el Maka”; Emmanuel N; Jorge Alberto N; y Néstor Javier N. fueron puestos a disposición, para deslindar responsabilidades; al igual que el vehículo BMW, en el que se trasladaban.

Con estas acciones, la SSPyTM demuestra que se mantiene alerta ante el llamado de la ciudadanía y de esta manera combatir los actos delictivos generados por personas que buscan alterar la tranquilidad y seguridad de nuestro municipio.


Otras notas



De nuestra red editorial