Cae violador serial en la Ciudad de México; lo identifican 4 mujeres


Por Staff Códice Informativo el 12/10/2021
 Cae violador serial en la Ciudad de México; lo identifican 4 mujeres

Foto: Especial

De acuerdo con las autoridades, el sujeto podría ser responsable de hasta 27 violaciones

El agresor sexual serial identificado como Miguel Parada, conocido como el “violador serial del periféricofue detenido el día 10 de octubre y se espera que el día de hoy sea puesto tras las rejas luego de que al menos cuatro mujeres lo identificaran como el sujeto que las atacó sexualmente.

Este domingo agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Justicia capitalina detuvieron a Miguel “N”, aproximadamente a las 19:20 horas, en la alcaldía Álvaro Obregón.

El sujeto es relacionado con al menos 27 ataques sexuales y fue aprendido luego de que agentes de la Policía de Investigación acudieron al C5, donde observaron a un sujeto que agredió a una víctima, desatando una inspección en el lugar.

De acuerdo con lo dado a conocer por la Fiscalía, desde el 2012 se iniciaron Carpetas de Investigación por el delito de Violación, en las que se indicaba que un sujeto de aproximadamente 40 a 56 años de edad, amagaba a sus víctimas con un cuchillo o navaja, se las llevaba caminando y las abrazaba para fingir que eran pareja.

Tras el análisis de diversas Carpetas de Investigación, la Policía de Investigación obtuvo media filiación, retratos hablados, vestimenta habitual, vocabulario característico, probables oficios, encontrando relación con al menos 13 Carpetas de Investigación por genética y 27 por modus operandi.

Las investigaciones realizadas por personal ministerial y de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, señalaron que el individuo posiblemente comete este tipo de delitos en un corredor paralelo al Anillo Periférico, del norte hacia el sur; desde la alcaldía Miguel Hidalgo hasta Magdalena Contreras.

Se identificó que el individuo se acerca a sus víctimas con el pretexto de preguntar sobre algún lugar, para después probablemente utilizar un arma punzocortante para amedrentar a las víctimas; después las abraza y las conduce a espacios públicos, como un jardín o un prado, para cometer los delitos.

Ante la identificación del sujeto como el perpetrador de los crímenes por cuatro mujeres, la Fiscalía señaló que espera celebrar el día de hoy un juicio que derive en su encarcelamiento.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Lizbeth Rodríguez: Reina Viral
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa