×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Asociaciones civiles, a la espera de que se publique ley de matrimonio igualitario

Por Raúl Mendoza Bustamante - 27/10/2021

Alicia Colchado Ariza, representante de “Desarrollo Comunitario para la Transformación Social” señaló que, al no haberla turnado con observaciones a la Legislatura, el gobernador Mauricio Kuri tiene 30 días para publicar la ley

 Asociaciones civiles, a la espera de que se publique ley de matrimonio igualitario

Foto: Archivo

Asociaciones civiles estarán a la espera de que se publiquen las modificaciones a la ley que permitirán el matrimonio igualitario en la entidad y que fueron aprobadas por la LIX Legislatura de Querétaro, informó Alicia Colchado Ariza, representante de “Desarrollo Comunitario para la Transformación Social”, integrante del Frente Queretano por el Derecho a la no Discriminación y a Favor del Estado Laico.

Esto luego de que ha habido voces que piden que se revierta la aprobación de estas modificaciones, y que en días pasados algunos grupos de la sociedad civil se manifestaron en contra del matrimonio igualitario.

De acuerdo con la activista, el gobernador Mauricio Kuri tenía hasta el día 15 de este mes para regresar la ley al Congreso estatal en caso de hubiera modificaciones, lo que habría ampliado el tiempo para llevar a cabo su publicación.

Sin embargo, de acuerdo con Colchado Ariza, “no lo hizo, por lo tanto, a partir de ese momento tienen que correr aproximadamente 30 días, a partir de que la recibió, para su publicación”.

Finalmente, la activista señaló que en caso de que no se publique, “desde la sociedad civil también tenemos el derecho para acudir a instancias, a recursos que pudieran llevar a la concreción y al cumplimiento de la ley”.


Otras notas



De nuestra red editorial