Asegura AMLO que mantiene colaboración estrecha con Qro por lluvias


Por Staff Códice Informativo el 14/10/2021
 Asegura AMLO que mantiene colaboración estrecha con Qro por lluvias

Foto: @pcivilqro

López Obrador indicó que desde que se registraron los incidentes, ingresaron los apoyos con la Secretaría de Marina, Ejercito Mexicano, Protección Civil y gobierno de estado, agregó que el gobernador Kuri le refirió que gobierno del estado se haría cargo del apoyo a damnificados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobierno federal, ha estado apoyando a Querétaro por las inundaciones, a través del Ejército, la Marina y Protección Civil.

Refirió que mantiene coordinación con el Gobierno del Estado para atender a la situación de emergencia por las lluvias de hace unas semanas, en donde se vieron afectados los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan.

En la mañanera, señaló que la comunicación ha sido constante con el gobernador, Mauricio Kuri González, al precisar que se ha dispuesto de personal de las corporaciones federales para ayudar en diversas tareas y aplicar planes emergentes.

Y aclaró que fue el propio Kuri quien le indicó que la administración estatal se hará cargo del apoyo a los damnificados, “estamos ayudando en Querétaro por las inundaciones y el gobernador Kuri está atendiendo las demandas, incluso se están aplicando los planes de Protección Civil y el nos expresó que se hacía cargo del apoyo a damnificados y lo creo porque, aunque está entrando lo considero gente seria y responsable”.

López Obrador indicó que desde que se registraron los incidentes, ingresaron los apoyos con la Secretaría de Marina, Ejercito Mexicano, Protección Civil y gobierno de estado, sobre todo en lo que tiene que ver con la evacuación de las zonas siniestradas y la instalación de comedores comunitarios.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Alexis Ayala: ¿Realidad o ficción?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa