×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Asegura AMLO que mantiene colaboración estrecha con Qro por lluvias

Por Staff Códice Informativo - 14/10/2021

López Obrador indicó que desde que se registraron los incidentes, ingresaron los apoyos con la Secretaría de Marina, Ejercito Mexicano, Protección Civil y gobierno de estado, agregó que el gobernador Kuri le refirió que gobierno del estado se haría cargo del apoyo a damnificados.

 Asegura AMLO que mantiene colaboración estrecha con Qro por lluvias

Foto: @pcivilqro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobierno federal, ha estado apoyando a Querétaro por las inundaciones, a través del Ejército, la Marina y Protección Civil.

Refirió que mantiene coordinación con el Gobierno del Estado para atender a la situación de emergencia por las lluvias de hace unas semanas, en donde se vieron afectados los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan.

En la mañanera, señaló que la comunicación ha sido constante con el gobernador, Mauricio Kuri González, al precisar que se ha dispuesto de personal de las corporaciones federales para ayudar en diversas tareas y aplicar planes emergentes.

Y aclaró que fue el propio Kuri quien le indicó que la administración estatal se hará cargo del apoyo a los damnificados, “estamos ayudando en Querétaro por las inundaciones y el gobernador Kuri está atendiendo las demandas, incluso se están aplicando los planes de Protección Civil y el nos expresó que se hacía cargo del apoyo a damnificados y lo creo porque, aunque está entrando lo considero gente seria y responsable”.

López Obrador indicó que desde que se registraron los incidentes, ingresaron los apoyos con la Secretaría de Marina, Ejercito Mexicano, Protección Civil y gobierno de estado, sobre todo en lo que tiene que ver con la evacuación de las zonas siniestradas y la instalación de comedores comunitarios.


Otras notas



De nuestra red editorial