×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aprueba Cabildo de Querétaro conformación de las Comisiones permanentes y transitorias

Por Roxana Romero - 26/10/2021

En Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó la conformación de las Comisiones Permanentes y Transitorias de Dictamen del Ayuntamiento de Querétaro 2021-2024, así como las […]

 Aprueba Cabildo de Querétaro conformación de las Comisiones permanentes y transitorias

En Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó la conformación de las Comisiones Permanentes y Transitorias de Dictamen del Ayuntamiento de Querétaro 2021-2024, así como las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones del Municipio de Querétaro para el Ejercicio Fiscal 2022.

En cuanto a las Comisiones, éstas se conformaron de la siguiente manera: Luis Nava preside la Comisión de Gobernación; de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública; de Obras y Servicios Públicos; de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Preventiva; y de Desarrollo Urbano y Ecología. El regidor Carlos Habacuc Ruíz Uvalle será el encargado de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Económico; mientras que Fátima Yadira Montes Fraire la de Salud Pública.

En Igualdad de Género y Derechos Humanos estará al frente María Concepción Reséndiz Rodríguez; la Comisión de Educación y Cultura, y Desarrollo Humano y Social, serán presididas por Adriana Fuentes Cortes; en Asuntos de la Juventud y en la Comisión de la Mujer será María del Carmen Presa Ortega quien las encabece; la regidora Ivonne Olascoaga Correa será la encargada de Asuntos Indígenas; en Atención de las Migraciones y del Deporte el Presidente será José Luis Aguilera Rico; mientras que las Comisiones de la Familia y de Combate a la Corrupción, serán para Juliana Rosario Hernández Quintanar; la Comisión de Participación Ciudadana es responsabilidad de Marco Álvarez Malo Labastida; en tanto que la de Turismo será presidida por Isaac Jiménez Herrera; y la de Movilidad para el Síndico Claudio Sinecio Flores.

En otro punto de la orden del día se presentó el informe anual de actividades del Sistema Municipal de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, y para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Se presentó también el informe semestral del Comité Técnico del Programa para Agilizar la Entrega-Recepción de los Fraccionamientos del Municipio de Querétaro, que busca disminuir el rezago en su entrega, simplificar los procesos administrativos y brindar certeza jurídica a los habitantes de los fraccionamientos.

Asimismo, las y los regidores aprobaron el Informe de Actividades correspondiente al tercer trimestre de 2021 del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Además, el Síndico Claudio Sinecio Flores, solicitó licencia hasta por 48 días, por lo que el Cabildo tomará protesta a su suplente, Miguel Ángel Torres Olguín en la siguiente sesión.

Previo a la Sesión Ordinaria de Cabildo se celebró también una Sesión Solemne para aprobar por unanimidad y tomar protesta a César Ernesto Guerrero Mendoza como titular del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), con el objetivo de promover la planeación en el desarrollo del Municipio.

Dicho funcionario será el encargado de promover y coordinar la formulación, instrumentación y evaluación del Plan Municipal de Desarrollo y contribuir al abatimiento del rezago social en la infraestructura social básica.


Otras notas



De nuestra red editorial