×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Apresuran vacunación ejidatarios del santuario de mariposa monarca para reabrir la 3a semana de noviembre

Por Staff Códice Informativo - 13/10/2021

El año pasado bajaron a 45 mil los visitantes de los hasta 150 mil que acudían cada año.

 Apresuran vacunación ejidatarios del santuario de mariposa monarca para reabrir la 3a semana de noviembre

A Monarch butterfly on a pink flower in a garden surrounded by greenery with a blurry background

Ejidatarios de Michoacán confían en que en la tercera semana de noviembre abran al público los santuarios de la Mariposa Monarca, que acuden en ruta migratoria a Michoacán, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Guanajuato.

Abel Cruz, representante del Ejido El Rosario en el municipio de Ocampo, Michoacán, dijo que los prestadores de servicios turísticos están haciendo todo lo posible para tener las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, con el fin de que los visitantes se sientan más seguros.

Agregó que en breve tomarán el curso de capacitación que imparte la Secretaría de Salud y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), sobre protocolos y medidas sanitarias que tendrán que aplicar, como el uso obligatorio de cubrebocas, sanitización y toma de temperatura para evitar contagios.

Esperamos que esta temporada sea mejor, porque la mayoría de las personas ya van a estar vacunadas; la temporada pasada estuvo muy baja, recibimos alrededor de 45 mil visitantes a comparación de otras temporadas que llegaban a más de 150 mil personas”, indicó.

Por otro lado, el representante del Santuario El Rosario señaló que llevan un avance de 70% en el derribo y extracción de los aproximadamente mil árboles de Oyamel que resultaron afectados por la plaga del descortezador del tallo en el Ejido, uno de los más grandes de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca.

Estimó que para finales de noviembre concluirán con los trabajos de saneamiento del arbolado, que es aprovechado como madera por la comunidad.


Otras notas



De nuestra red editorial