×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Amor u odio” hacia AMLO aumentará participación ciudadana en revocación de mandato: Néstor Domínguez

Por Dafne Emilia Martínez - 27/10/2021

El delegado en Querétaro de Mexicanos por la 4T recordó que el presidente es una figura polémica y que eso podría incidir en la consulta popular para la revocación de mandato

 “Amor u odio” hacia AMLO aumentará participación ciudadana en revocación de mandato: Néstor Domínguez

Foto: Archivo

El afecto y odio que sienten distintos sectores de la población hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador podría ser un factor clave para que la participación ciudadana en la consulta sobre la revocación de mandato sea superior a la que se tuvo en la consulta para el juicio a expresidentes, consideró Néstor Domínguez, delegado en Querétaro de Mexicanos por la 4T.

La gente lo quiere o lo odia, y no faltará quien vaya a salir a votar por que se vaya, por quitarle el mandato, por ese coraje, tal vez, que se le tiene al presidente en muchos sectores a través de muchas mentiras difundidas todos los días o los ataque que recibe AMLO por algunos medios de comunicación”, indicó.

Cabe recordar que en la pasada consulta sobre el juicio a expresidentes hubo una baja afluencia de ciudadanos a las mesas de votación (https://codiceinformativo.com/2021/08/afluencia-baja-en-varias-mesas-durante-la-consulta-popular/), situación que Morena atribuyó a que el Instituto Nacional Electoral no colocó las suficientes casillas para que los ciudadanos pudieran votar de manera fácil y accesible.

Por tal motivo, Néstor Domínguez destacó que el INE, en esta ocasión, ya garantizó que habrá más casillas para la realización de la consulta sobre la revocación de mandato.

Y recordó que en Querétaro se presentó una situación en la comunidad Paso de Mata, donde la mitad de los habitantes sí pudo votar en la escuela de la zona, sin embargo, la otra mitad tuvo que salir hasta la carretera e ir hasta otra comunidad.

Entonces la gente quería ir a votar a la que estaba en Paso de Mata y les decían ‘no es que no estás en lista nominal, a ti te toca ir hasta allá’, entonces obviamente salían muy enojados y ya no iban”, indicó.

Finalmente, Néstor Domínguez señaló que el INE buscará que se instale el mismo número de casillas que en una elección ordinaria, por lo que se espera que esto incentive la participación ciudadana.


Otras notas



De nuestra red editorial