×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En noviembre estudiantes y adultos mayores sólo pagarán 2 pesos en transporte público

Por Staff Códice Informativo - 13/10/2021

Esto es parte de lo que prometió el gobernador Mauricio Kuri cuando rindió protesta, de garantizar la tarifa preferencial

 En noviembre estudiantes y adultos mayores sólo pagarán 2 pesos en transporte público

Foto: Archivo

A partir de noviembre, se estaría garantizando la tarifa preferencial en el transporte público de 2 pesos para estudiantes y adultos mayores, tal como lo aseguró durante su toma de protesta Mauricio Kuri González, informó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Correa Sada, quien es presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito de la LX Legislatura.

Hemos enviado un mensaje a nuestro gobernador, al licenciado Mauricio Kuri González, que cuente con todo el apoyo y la disposición de esta comisión y de esta LX Legislatura, para modificar y coadyuvar en todo lo necesario para cumplir todas sus propuestas en movilidad, ya anunció  la transformación del apoyo para estudiantes y adultos mayores del pago de solo dos pesos“, enfatizó.

Detalló que ya se ha hablado sobre el tema con el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), David Sánchez, por lo que existe la suficiencia presupuestal para que sea gobierno estatal quien subsidie esta tarifa presupuestal.

Lo que me ha comentado el licenciado David Sánchez,  director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), es que la diferencia de los dos pesos será subsidiado por el Gobierno del Estado, cuentan con la suficiencia presupuestal para poderlo sostener.”, indicó.

Señaló que no se realizará ninguna modificación a la ley para esta tarifa, sino que será a través de la partida presupuestal en donde se garantizará esta propuesta.

Al día de hoy se ha platicado que sea a través del presupuesto de egresos, en donde quede plasmado en casa presupuesto de cada año, para que siempre tengamos la certeza de que existe la suficiencia presupuestal.“, aseguró.

Especificó que por lo pronto,  ya está asegurado el presupuesto del IQT para que en noviembre se arranque con esta tarifa preferencial.

Va a ser permamente y que incluso con el regreso a las escuelas quedará permanente.”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial