×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




80% de trabajadores quiere trabajar en modelo híbrido

Por Staff Códice Informativo - 08/10/2021

Al proporcionarles esa flexibilidad sobre dónde, cuándo y con quién trabajar el 55% de los empleados tiene alto rendimiento.

 80% de trabajadores quiere trabajar en modelo híbrido

Foto: Archivo

Hoy el 80% de los trabajadores demanda mayor flexibilidad y al proporcionárselas su rendimiento mejora en un 55%.

La forma de relacionarse con el trabajo ha evolucionado debido a la pandemia, hoy tres de cada cuatro personas buscan integrarse en una modalidad de trabajo híbrida; además, el 80% demanda mayor flexibilidad, en el sentido de sus funciones y el sitio para realizarlas, según datos del estudio de Resetting Normal, de Grupo Adecco.

Al proporcionarles esa flexibilidad sobre dónde, cuándo y con quién trabajar el 55% de los empleados tiene alto rendimiento, frente al 36% que trabaja de 9 a 6 en oficina, esto de acuerdo con datos de Gartner y su estudio sobre el futuro del trabajo.

Cerca del 70% de las personas siente que labora mas desde su casa y un 40% considera que la carga es mucha, esto de acuerdo al estudio “Home Office en México en tiempos de COVID-19” realizado por la Asociación de Internet MX y OCCMundial.

95% de las personas necesita espacios tranquilos y privados y el 41% no dispone de ellos, de acuerdo con datos de Steelcase. Además consideran que al momento de sostener videollamadas hay mayor exposición de su vida personal.

Otro tema que preocupa es que ocupar la misma red de internet con varias personas al mismo tiempo sosteniendo llamadas vía Zoom (o cualquier otra plataforma) puede generar problemas de conexión.

De igual manera, usar el mobiliario inadecuado e improvisado para el home office ha provocado molestias músculo esqueléticas que afectan a la salud de 6 de cada 10 teletrabajadores, según estudio de ACTIU


Otras notas



De nuestra red editorial