×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Tengan para que aprendan“, dice AMLO en informe a “tecnócratas neoliberales“

Por Staff Códice Informativo - 01/09/2021

En este mismo tenor, Obrador manifestó que “no habrá marcha atrás” para las reformas que busca impulsar su gobierno

 “Tengan para que aprendan“, dice AMLO en informe a “tecnócratas neoliberales“

Foto: SEDENA

Con un agradecimiento al “pueblo raso” que según sus propias palabras, se ha beneficiado ampliamente de los programas de bienestar impulsados desde su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó su tercer informe oficial de gobierno, el cual tuvo una duración de 55 minutos y fue presentado ante la ciudadanía en punto de las 10:30 de la mañana.

Durante el informe, el mandatario no se ahorró expresiones duras hacia los sectores políticos con los que tradicionalmente ha mostrado distancia. Tras señalar que las cifras de inversión extranjera directa, número de remesas y valor del peso son las mejores en años, el mandatario federal no contuvo sus ganas de interpelar a sus adversarios, a quienes calificó de “tecnócratas neoliberales” a la par que les arrojó un cáustico “tengan para que aprendan“.

En este mismo tenor, Obrador manifestó que “no habrá marcha atrás” para las reformas que busca impulsar su gobierno, así como para la “transformación ideológica que terminará con las mentiras del neoliberalismo” las cuáles, según el presidente, permitieron poner en manos de capitales privados extranjeros los insumos de la nación.

La transformación está en marcha y aunque es necesario seguir poniendo al descubierto la gran farsa neoliberal y auspiciando el cambio de mentalidad del pueblo, porque eso es lo más cercano a lo esencial y a lo irreversible. También estamos desterrando vicios y prácticas deshonestas en el manejo de gobierno”, expresó.

En este sentido, López Obrador señaló que la primera reforma que impulsará será la que concierne a la industria eléctrica, pues de acuerdo con el presidente, es un sector en el que hacen falta numerosas modificaciones.

 


Otras notas



De nuestra red editorial