×

Opinión



Secciones




Querétaro registra disminución de casos COVID-19

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 30/09/2021

Las autoridades indicaron que aunque se ve una disminución respecto de las semanas previas, todavía hay una trasmisión sostenida, y que pudiéramos considerar elevada.

 Querétaro registra disminución de casos COVID-19

Foto: Archivo

En Querétaro se observa un decremento en los casos activos por COVID-19, sin embargo, se deben continuar las medidas sanitarias pues se continúa con una trasmisión sostenida y elevada, informó José Hernández Puga, Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional.

“La llamada tercera ola continúa en esa fase activa y sostenida que, aunque sí notamos un ligero descenso comparado con las semanas previas, continuamos en un estado de transmisión sostenible, por lo que es importante implementar las medidas y reforzar las medias preventivas”, enfatizó.

Refirió que el comportamiento que se registra en Querétaro es coincidente con el que se informa a nivel nacional, en donde se observa un descenso en los casos del 24 por ciento.

Nosotros también observamos un decremento en la incidencia de los casos, pero es importante situarnos en el estado en el que se encuentra nuestro estado; aunque vemos una disminución al respecto de las semanas previas, continuamos con una trasmisión sostenida, y que pudiéramos considerar elevada, por lo que es muy importante continuar con las medidas preventivas y continuar disminuyendo la carga de trasmisión y así llegar a un estadio menor respecto al que tenemos actualmente y garantizar los servicios de salud“, aseveró.

Respecto a la entrada de la nueva administración, que inicia partir del 1 de octubre, José Hernández Puga, aseguró que los trabajos de la Secretaría de Salud continúan, independientemente del cambio de administración.

Está asegurada la continuidad de  los servicios de Salud, tanto para el diagnóstico como para el tratamiento de COVID-19″, indicó.

Asimismo, dijo que la información se sigue generando de forma regular y la nueva administración determinará cuáles serán los medios y la frecuencia con la que se dará esta estrategia.

“Pero garantizamos que esta información de seguirá dando a la población“, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial