Publican ‘Estancias’, revista de Investigación de la Facultad de Derecho de la UAQ


Por Staff Códice Informativo el 09/09/2021
 Publican ‘Estancias’, revista de Investigación de la Facultad de Derecho de la UAQ

Foto: UAQ

 Está disponible en el Open Journal Systems, un software libre para que sus contenidos puedan ser consultados de manera gratuita. 

La Facultad de Derecho (FD) en coedición con la Editorial Gedisa publicó la revista científica ‘Estancias’ Revista de Investigación en Derecho y Ciencias Sociales, de edición semestral impresa que también cuenta con versión digital http://estancias.uaq.mx/.

De acuerdo con Israel Covarrubias González, director de la Revista, el proyecto tiene el objetivo de convertirse en un canal de vinculación entre la producción científica que se genera en el interior de la Facultad con la comunidad académica de otras universidades nacionales e internacionales, así como con estudiantes de la UAQ y de otras instituciones.

Ha sido concebida como una revista de alta calidad académica donde los fenómenos empíricos y teóricos que son competencia del Derecho, de las Ciencias Jurídicas y en general de las Ciencias Sociales, deberán ser pensados como fenómenos interdisciplinarios, por lo que sus expresiones  y  maneras de abordarlos exigirán con cada número una problematización que inicie desde una óptica de fronteras entre disciplinas”, aseguró el Profesor de Tiempo Completo de la FD.

La publicación está compuesta por cuatro secciones: Artículos Científicos, Temas, Notas de Investigación y una sección de Reseñas; cada año se lanzarán dos convocatorias para invitar a docentes y estudiantes a participar con sus colaboraciones para la sección temática.

Cada artículo será sometido a un riguroso proceso de dictaminación doble ciego, donde el Comité Editorial tiene una participación relevante, ya que propone dictaminadores, y preselecciona las propuestas que llegan a la redacción de la revista en función de que cumplan con los requisitos de postulación de los trabajos; además, se cuenta con un Consejo Asesor Internacional compuesto por profesores adscritos a universidades del extranjero de países como Argentina, Francia, Italia, España, y también México.

De igual forma, la página de la Revista estará en el Open Journal Systems, para que sus contenidos puedan ser consultados de manera gratuita; igualmente, se encuentra a la venta en la Librería Universitaria de la UAQ y con un tiraje de 500 ejemplares.

Gedisa es una editorial española muy importante de ciencias sociales que nos va garantizar que la revista se distribuya tanto en México como en España y Argentina, así como en ferias de libros nacionales e internacionales”, subrayó el docente.

Explicó que dada su naturaleza interdisciplinaria, Estancias abre sus puertas a todas las disciplinas de las Ciencias Sociales y Humanidades: Sociología, Ciencia Política, Economía, Criminología, Ciencias de la Seguridad, Ciencias del Gobierno, Antropología, Historia, Filosofía, entre otras áreas.

Lo que pretende no  nada más es la visibilización de lo que se hace en el campo de la investigación de las Ciencias Jurídicas y las Ciencias Sociales, sino también lograr que existan beneficiarios sociales del conocimiento que generamos, de todo lo que producimos en la UAQ, en este cometido de llegar fuera de la propia Universidad”, resaltó el Director de Estancias.

La convocatoria actual para recibir artículos está publicada bajo la temática “John Rawls en su centenario: Nuevos debates sobre justicia e instituciones sociales”, misma que cierra el próximo 15 de septiembre,  los interesados podrán mandar sus propuestas al correo electrónico: estancias@uaq.mx

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Moscú, la agonía por el Sol
EnBici.life
Lizbeth Rodríguez: Reina Viral
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa