Programa MOVIVAN cumple dos años dando servicio a mujeres en Corregidora


Por Staff Códice Informativo el 13/09/2021
 Programa MOVIVAN cumple dos años dando servicio a mujeres en Corregidora

Foto: Especial

Se tiene proyectado ampliar el servicio a adultos mayores y a estudiantes de bachillerato

El gobierno municipal de Corregidora, encabezado por Roberto Sosa Pichardo, creó e implementó el ProgramaMovilidad Vecinal”, conocido como MOVIVAN, el cual cumple dos años de brindar el servicio de transporte seguro y gratuito a mujeres de la demarcación; tiempo en el que se han realizado más de 600 mil viajes a través de 10 rutas.

El 9 de septiembre de 2019, la presente administración puso en marcha el programa MOVIVAN, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Ecología, el cual surgió de la iniciativa de sumarse a los esfuerzos para complementar el servicio de transporte público y, con ello, apoyar a las familias de menos recursos en sus traslados dentro de la demarcación

MOVIVAN está enfocado en dar un servicio de movilidad gratuita a mujeres y a menores de edad, garantizando un traslado seguro, a través de vehículos tipo Van conducidos por el personal calificado y responsable. Este apoyo se presta durante las mañanas y tardes, en puntos de conexión con el transporte público y de destinos relevantes para su desarrollo familiar.

A dos años del arranque de este beneficio, se han realizado 612, 321 viajes en 10 rutas: La Negreta, El Pueblito, Lourdes, Candiles, Los Olvera, Boulevard Metropolitano, San Rafael, Camino a Coroneo, Los Ángeles y Los Altos de El Pueblito.

Al día de hoy, el programa cuenta con 6,410 usuarias inscritas en la plataforma “Identifícate” y se han entregado 5 mil 300 tarjetas de usuarias MOVIVAN.

Aunado a ello, durante la contingencia provocada por la presencia del SARS COV-2, el programa MOVIVAN apoyó con transporte gratuito a personal de instituciones del sector salud que reside en el municipio de Corregidora, realizando más de 6 mil 700 viajes.

De igual manera, en las etapas de aplicación de vacunas contra el COVID-19, a través de este programa fueron trasladados más de 3 mil 500 personas a los centros de vacunación instalados dentro del municipio.

Debido a la aceptación en la ciudadanía, pero más aún por el beneficio que ha generado, el gobierno municipal tiene la visión de ampliar este proyecto para dar servicio a personas de la tercera edad y a estudiantes de bachillerato.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Moscú, la agonía por el Sol
EnBici.life
Lizbeth Rodríguez: Reina Viral
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa