Necesario bajar 746 casos activos para controlar pandemia en Querétaro


Por Dafne Emilia Martínez el 10/09/2021
 Necesario bajar 746 casos activos para controlar pandemia en Querétaro

Foto: Archivo

La SESEQ señaló que hay una ligera tendencia a la baja, con dos días de descenso de casos durante la semana que está por acabar, sin embargo, estos esfuerzos podrían resultar insuficientes si no modulamos las actividades

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, es necesario reducir en 746 el número de casos activos de COVID-19 que registra la entidad.

En un documento que se emitió esta mañana, se señala que por el momento, los casos activos son mil 746, cuando lo óptimo para garantizar un mejor control de la pandemia sería que solo fueran mil.

Sin embargo, a grandes rasgos, hay una ligera tendencia a la baja, con dos días de descenso de casos durante la semana que está por acabar.

Aún así, las autoridades de Salud señalaron que todos estos esfuerzos podrían resultar insuficientes si no modificamos hábitos, puesto que el regreso a clases presenciales añade un factor a más a los potenciales vectores de contagio.

En este sentido, señaló el documento, hay que recordar que cuando se agrega una actividad nueva, como lo es en este caso el regreso a clases presenciales, hay que modular las demás para que no se desate un incremento masivo de casos.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Alexis Ayala: ¿Realidad o ficción?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa